Aplicaciones para Android

Cómo descargar archivos más rápido en Android

Judith Tirado
Por Judith Tirado. Actualizado: 1 febrero 2017
Cómo descargar archivos más rápido en Android

No son pocos los usuarios que no le prestan atención a la velocidad de las descargas en su dispositivo móvil; mayoritariamente, porque la mayoría de los archivos que descargamos desde el móvil suelen ser pequeños, alrededor de 1MB. Sin embargo, muchos usuarios trabajan con archivos más grandes y, para ellos, conseguir una conexión más rápida en Android es un hecho esencial, así como controlar el proceso de la descarga.A través de la aplicación gratuita AndroGet, podemos detener, reiniciar y volver a ordenar la cola de descarga al mismo tiempo, así como acelerar la descarga de los archivos de más tamaño. Si todavía no sabes cómo usarla, en unComo.com te explicamos cómo hacerlo paso por paso:

Necesitarás:
  • Un dispositivo Android con acceso a Internet.
También te puede interesar: Cómo instalar APK en Android
Pasos a seguir:
1

Instala la aplicación AndroGet desde Android Market. ¡Es completamente gratis!

2

Una vez hayas ejecutado la app, dirígete al menú de configuración de ésta, situado en la parte derecha superior de la pantalla, para ajustar de manera simple los valores predeterminados del número de descargas simultáneas, de las notificaciones y la carpeta de destino.

Cómo descargar archivos más rápido en Android - Paso 2
3

AndroGet trabaja como la mayoría de los navegadores de Android; así que, la próxima vez que veas un enlace de descarga, selecciónalo y pulsa 'Share link' para, seguidamente, entrar en AndroGet.

Cómo descargar archivos más rápido en Android - Paso 3
4

La aplicación, de manera automática, te preguntará si deseas confirmar la descarga. Si, en determinado fichero, necesitas una contraseña, pulsa 'Credentials' e introduce la clave.Seguidamente, haz click en 'Descargar' para confirmar.

Cómo descargar archivos más rápido en Android - Paso 4
5

La descarga debería comenzar en el fondo. Para comprobar su progreso, desliza la barra de notificaciones y pulsa el icono de 'AndroGET' para abrir el gestor de la administración. Espera mientras se descarga el archivo y revisa si el tiempo de duración es mayor o menor.

Cómo descargar archivos más rápido en Android - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar archivos más rápido en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Mercedes lopes wilson
Quiero bajar archivos mas rapido musica y videos
jose
se pueden descargar juegos apk ?? xq pongo el link del juego y descarga la pagina, q ago ?
vicente
muy buenos los articulos, en cuanto a explicacion y contenidos, muy claros y faciles para cualquier novato, sigan que los seguimos.
1 de 5
Cómo descargar archivos más rápido en Android
X