Compartir

Cómo desbloquear un pdf

Por Emilio García Díez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo desbloquear un pdf

El formato de archivos pdf se ha convertido en el formato por excelencia para distribuir a través de la red documentos, libros, manuales, etc. A menudo nos encontramos con que queremos realizar algún tipo de acción sobre un documento pdf concreto pero no podemos debido a la protección que éste incorpora. La acción más básica, que puede ser la de copiar parte del documento para pegarlo en Word, por ejemplo, se vuelve imposible debido a dicha protección. En este artículo de unComo.com explicaremos cómo desbloquear un documento pdf.

También te puede interesar: Cómo desbloquear un programa en MacBook
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos tener en cuenta es que si el documento está protegido es porque así sus creadores lo han decidido y, en ese sentido, puede estar sujeto a algún tipo de legislación de derechos de autor que impida o prohíba su copia o difusión a través de canales distintos. No obstante si queremos seguir en la idea de desbloquear un documento pdf, tenemos dos opciones: a través de servicios online o a través de programas concretos.

2

Aún tenemos otro escenario posible que se nos puede presentar para desproteger un documento pdf, se trata de aquellos casos en los que el documento está protegido mediante una contraseña. También en este caso las soluciones pasan por las mismas herramientas que los anteriores.

3

En la tarea de desproteger un documento pdf tenemos un gran número de herramientas, nosotros citaremos, dentro de los servicios online que tenemos a nuestra disposición, la página CrackMyPDF.

El funcionamiento es muy sencillo, bastará con subir al servidor de la página el archivo que queremos desbloquear y se nos devolverá ya desprotegido. Si debemos señalar que este servicio no realiza de desprotección por contraseña, pero en el resto elimina las restricciones de copiado, de extracción de página y de impresión.

4

Por último para desbloqeuar un documento pdf siempre podemos recurrir a programas como Pdf Crack, Gua pdf o pdf password remove. La eficacia de cada uno de estos programas dependerá del tipo de protección de nuestro archivo aunque, en líneas generales, funcionan bastante bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desbloquear un pdf, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo desbloquear un pdf

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo desbloquear un pdf
Cómo desbloquear un pdf

Volver arriba