Cómo desbloquear un MacBook si se bloquea al encenderlo

Cómo desbloquear un MacBook si se bloquea al encenderlo

Si el MacBook se bloquea durante el arranque o si aparece un signo de interrogación intermitente después de encenderlo, o bien si la pantalla está apagada y el indicador de reposo emite una luz fija (y el ordenador no está en reposo), puede significar que el ordenador, MacBook no encuentre el software de sistema en el disco duro o en otro disco conectado al ordenador. Para saber como reaccionar si pasa cualquiera de estas acciones lee atentamente los siguientes pasos:

Pasos a seguir:
1

Para empezar el proceso de desbloqueo del MacBook debes espera durante unos segundos. Si el ordenador no arranca, apágalo manteniendo pulsado el botón de arranque (0) durante unos 8 o 10 segundos.

2

Desconecta todos los periféricos externos del MacBook para desbloquearlo e intente reiniciarlo pulsando el botón de arranque (0) con la tecla Opción pulsada.

3

Una vez que haya arrancado el MacBook, haga clic en el icono del disco duro () y, a continuación, en la flecha derecha.

4

A continuación, abre Preferencias del Sistema y haga clic en Discos de Arranque.

5

Selecciona una carpeta Sistema local de Mac OS X.

6

Si el problema se produce con frecuencia, es posible que debas reinstalar el software desistema del ordenador Mac.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desbloquear un MacBook si se bloquea al encenderlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Si tu MacBook se bloquea habitualmente te recomendamos que lo lleves a un taller oficial para que lo revisen.