Compartir
Compartir en:

Cómo desbloquear a alguien en Instagram

Paso a paso
28 comentarios
22 veces compartido
 
Cómo desbloquear a alguien en Instagram

¿Tiempo atrás bloqueaste a algún usuario de Instagram y quieres deshacer esa acción? Es posible que en un ataque de ira bloquearas a alguno de tus amigos o familiares y ahora quieras volver a interactuar con él o ella en esta red social, ¿verdad? Pues no te preocupes porque es posible y en unComo te explicamos los pasos a seguir acerca de cómo desbloquear a alguien en Instagram.

También te puede interesar: Cómo desbloquear a alguien en Facebook
Pasos a seguir:
1

Una vez que has accedido a la aplicación de esta red social, lo primero que deberás hacer será dirigirte al perfil de la persona a quien previamente has bloqueado en Instagram, ya sea una persona, empresa, organización, etc.

Para encontrar a dicho usuario puedes buscarlo a través de la opción de búsqueda del menú explorar, escribiendo el nombre de usuario.

2

Una vez que estés en el perfil del usuario en cuestión, deberás hacer clic sobre los tres puntos que se encuentran ubicados en la parte superior derecha de la pantalla de tu smartphone, para así encontrar la opción de bloqueo/desbloqueo de Instagram.

3

En ese momento, te aparecerán tres opciones posibles:

  • Desbloquear usuario
  • Denunciar contenido inapropiado
  • Copiar URL del perfil

De este modo, deberás decantarte por la primera para poder cancelar el bloqueo sobre esa persona.

4

Entonces, la aplicación te solicitará que confirmes que realmente quieres desbloquear a ese usuario en Instagram, para así asegurarse de que no has presionado por error y quieres mantener el bloqueo o evitar posibles equivocaciones. Presiona pues sobre "Sí, estoy seguro".

5

¡Hecho! Ya has desbloqueado a ese usuario en tu cuenta de Instagram, podrás verlo a través de un mensaje emergente en la parte baja de la pantalla que afirmará que se trata ya de un "Usuario desbloqueado".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desbloquear a alguien en Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (28)

Escribir comentario sobre Cómo desbloquear a alguien en Instagram

28 comentarios
Zima
Bloqueé a algunas personas de manera temporal, pero al querer desbloquearlas, ya no me aparecen en el buscador, ni en seguidores de amigos en común. Otra persona bloqueada sí me aparece y la pude desbloquear, pero me indica que la debo seguir. ¿Cuál es la diferencia entonces? Yo no quería dejar de seguir a estas personas, ni que supieran que las bloqueé. Ahora, al hacerlo, si las vuelvo a seguir será más que evidente.
Ricardo Delgado
Es una estupidez de explicación. Es fácil desbloquear a alguien, pero si dos personas se bloquearon mutuamente NO HAY NADA QUE HACER. Es un error garrafal de la aplicación
ÁNGLE NEGRO69
QUIERO DESBLOQUEAR UN CON CONSTACTO EN INSTAGRAM
Juanito
Para los que se bloquearon mutuamente. Yo pase eso y me da pena por los que pasan lo mismo asi que les comparto mi solución. Hay dos:

1-En una foto de cualquier usuario (de preferencia alguien famoso) comenten en nombre del usuario que quieres desbloquear (ejem: @juanitavasquez).
No aparecera el usuario pero cuando le das "enviar" automaticamente aparecera una conversacion entre ustedes y ahi la puedes desbloquear.
2-Uno de los dos escriba un comentario cualquiera en una cuenta de un tercero. La otra persona vaya a esa foto y encontrara el comentario.
Asi podra entrar a su perfil, no podra ver nada pero si podras desbloquearla.
Iván
Sos el mejor! No sabia com hacerrr!! Y lo logre, graciasssssss
diana
eres el mejor gracias... lo logre infinitas graciassssss
juan guillermo
genial sos un duro jajaja gracias.. ni idea que hacer ante esa situación gracias
kri del castillo
me sirvió de mucho, gracias
KENIA
Barbaro, no sabes como busque y busque hacerlo ahaha jajaj Thanks.
jefe
eres el mejor mil gracias no la podia encontrar hace 5 meses hasta que vi tu respuesta te amo
Usuario de instagram
Es una bobada. Si bloqueas a alguien no te aparece en búsqueda.
Puedes ir a lista de contactos bloqueados y ahí aparecerán todos y te da opción de entrar a perfil pero con la señal de USUARIO NO ENCONTRADO y sin ninguna otra opción o menú.
Si alguien sabe el método, espero el comentario.
Erika
Oculte un seguidor de instagram y ya no veo por donde lo puedo activar de nuevo. Pero no lo bloquee, lo oculte.
claudia araya G.
no puedo desbloquear a un usuario, ni encontrar la opción
ÁNGELNEFRO69
COMO DESBLOQUEAR UN USUARIO EN INSTAGRAM
Su valoración:
Marcela
Hola, buen día.
Tengo una duda.. haha bueno, una ves mi novio y yo nos enojamos y nos bloqueamos los dos de insta, pero al ''encontentarnos'' y querer agregarnos de nuevo no pudimos, ya que yo no le aparezco a el ni el a mi.
ya busque su usuario y en usuarios bloqueados y nada.
Como puedo hacerle para desbloquearlo?
Ojalá puedas ayudarme!
gracias
Paola
A mi pasa lo mismo, ambos no nos encontramos y no nos tenemos bloqueados. ¿que sucede con ésto?
Anderson
A mi me pasa exactamente lo mismo pero no encuentro solucion por ningun lado alguna, ya hasta repoete él problema directamente en insta, si encuentran alguna manera de hacerlo me avisan por favor
Lopi
Mas arriba alguien comentó como desbloquearse.
En una foto de cualquier usuario (de preferencia alguien famoso) comenten en nombre del usuario que quieres desbloquear (ejem: @juanitavasquez).
axel
tengo un problema resulta que la otra persona me bloqueo primero y después yo la bloquee y ahora ninguno de los dos nos podemos desbloquear y a ninguno nos muestran que estamos ne la lista de usuarios bloqueados.
Laura
Yo tengo el mismo problema y nadie me da solucion :(
Ángela
A ver a mi también me pasó y lo solucioné así:
Con una tercera cuenta abres una conversación (creas un grupo) dirigida a las dos cuentas.
Ahora con una de las cuentas bloqueadas aceptas la conversación y te metes en miembros.
Ahí estará la otra cuenta bloqueada. Das a desbloquear.
El otro hace lo mismo y ya estaís desbloqueados.
Un saludo! :)
pLC
Yo estoy igual. Bloqueé a una persona que me bloqueó después. Ahora no podemos desbloquernos ni uno ni otro. Sale en mi lista de bloqueados pero no me da opción a desbloquearlo. Alguna alternativa?
Kecin
Hice exactamente lo que dijo angela, pero al momento de darle "seguir" automaticamente se quita y no me deja...a ella le pasa exactamente igual nose como resolver ese problema ayuda
Mica
Yo bloquee una persona y no esta ni en la lista de usuarios bloqueados, y en el buscador tampoco me sale.
susan
igual a mi :(

Cómo desbloquear a alguien en Instagram
1 de 6
Cómo desbloquear a alguien en Instagram