Compartir

Cómo desarchivar una foto en Instagram

 
Por George. 27 enero 2020
Cómo desarchivar una foto en Instagram

Una de las funciones más prácticas de Instagram es la de archivar fotografías o vídeos publicados en el perfil de una persona o empresa. De esta forma, aunque las fotos se borran de forma pública, puedes acceder a ellas de forma privada y recuperarlas cuando lo desees.

¿Pero cómo recuperar las fotos archivadas de Instagram? Si has archivado una publicación y quieres volver a mostrarla en tu perfil, en unCOMO te contamos los pasos necesarios para saber cómo desarchivar fotos en Instagram fácilmente.

También te puede interesar: Nombres para Instagram

Fotos archivadas en Instagram - ¿qué son? 

Las fotos archivadas en Instagram son una base de datos personal que está almacenada en la nube o servidores de la app y a la cual se puede acceder a través de la misma aplicación.

Seguro que, en alguna ocasión, has querido eliminar una foto porque consideras que ya no encaja en tu feed, porque es muy vieja o porque te da vergüenza. Sea cual sea la razón, muchas veces queremos ocultar una publicación para que nadie la vea, pero no perderla permanentemente.

Por es razón, Instagram creó una función para lograrlo en 2017. De esta forma, puedes esconder una publicación sin borrarla y sin perder sus me gusta, comentarios u otras estadísticas.

Esta función de Instagram tiene el objetivo de darle más control a las personas para almacenar y conservar los momentos importantes, así como de dar más flexibilidad para compartirlos. Esto quiere decir que permite mover imágenes que ya publicaste a un sitio al que solo tú puedes acceder.

Si, en vez de archivarlas, prefieres guardar tus fotos de Instagram en otra ubicación, te invitamos a visitar nuestro artículo Cómo hacer una copia de seguridad de mis fotos de Instagram.

Dónde están las fotos archivadas de Instagram

En el caso de Instagram, las imágenes archivadas se guardan en los servidores de esta aplicación y las puedes ver en la sección “Archivo” que hallarás en el menú desplegable de tu perfil en la app. Tus publicaciones irán allí si seleccionas la opción de archivar en vez de la de eliminar.

Opcionalmente, el teléfono hace copias automáticas de las fotos o vídeos que publicas si tienes activada la función para hacerlo. Estos respaldos pueden encontrarse en la galería de imágenes, ya sea de móviles Android o iPhone. Puedes descubrir más formas de preservar tus publicaciones para no perderlas en nuestro artículo Cómo guardar las fotos de Instagram.

Cómo ver fotos archivadas en Instagram

De seguro que algún día querrás ver las fotos o vídeos que has ocultado o guardado en Instagram para mantener vivos tus recuerdos o regresarlos a tu feed. Para saber dónde está el archivo en Instagram, debes seguir estos pasos:

  1. Dirígete a tu perfil de Instagram y toca las tres barras horizontales ubicadas en la parte superior derecha.
  2. Toca el ícono de reloj que dice “Archivo”.
  3. Esto te dirigirá automáticamente a un grid con todas tus publicaciones archivadas con la fecha en la que las guardaste.
Cómo desarchivar una foto en Instagram - Dónde están las fotos archivadas de Instagram

Cómo desarchivar una foto en Instagram

Ahora bien, recuperar las fotos archivadas de Instagram es muy fácil una vez que sabes dónde se encuentra su nueva ubicación. Para volver a publicar las fotos archivadas, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Una vez estés dentro del feed donde se hallan tus fotos archivadas, selecciona la que quieres recuperar.
  2. Selecciona los tres puntos en la esquina superior derecha de la fotografía o vídeo.
  3. Se desplegará un menú con las opciones "Mostrar en el perfil" y "Eliminar".
  4. Si quieres recuperarla, solo selecciona "Mostrar en el perfil".

Ten en cuenta que esta opción no implica crear una nueva publicación. Tu foto o vídeo solo volverán a aparecer en tu perfil sin alertar a tus seguidores.

En esta misma sección, podrás visitar tus historias antiguas y volverlas a publicarlas como recuerdos. Si eres de a los que les encanta hacer historias y revisitarlas, te invitamos a visitar nuestro artículo Preguntas para Instagram Stories - las 100 mejores ideas.

Cómo desarchivar una foto en Instagram - Cómo desarchivar una foto en Instagram

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desarchivar una foto en Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo desarchivar una foto en Instagram

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo desarchivar una foto en Instagram
1 de 3
Cómo desarchivar una foto en Instagram

Volver arriba