menu
Compartir

Cómo desarchivar un chat de Messenger

 
Por Luna Parodi. 22 marzo 2021
Cómo desarchivar un chat de Messenger

Seguramente te preguntes adónde han ido a parar un montón de conversaciones antiguas de Facebook que sabes que no eliminaste y que, aún así, no aparecen en el timeline de tus mensajes. Pues bien, sucede que, en una versión más antigua del chat de Facebook, cuando pulsábamos 'x', no estábamos eliminando la conversación, sino cerrándola y, de esta manera, archivándola.

Para resolver este problema con el que parece que puede que te hayas encontrado, en unCOMO te explicamos cómo desarchivar chats de Messenger para llegar a esas conversaciones extraviadas, de manera que aparezcan en la linea de tiempo de tus mensajes de Facebook Messenger.

Cómo desarchivar una conversación en Messenger desde el celular

La opción de utilizar internet desde el móvil se ha convertido en la más habitual a lo largo de la última década, sobre todo cuando se trata de utilizar redes sociales. Con los smartphones, apenas usamos navegador para acceder a los diferentes servidores y plataformas, sino que accedemos a todas las utilidades de nuestro teléfono a través de aplicaciones.

Esta es la forma más práctica de usar Messenger de Facebook, pues tiene una interfaz parecida a la de WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería instantánea. Como en WhatsApp, en Messenger también puedes archivar las conversaciones. Si quieres saber cómo desarchivarlas, presta atención a los pasos a continuación.

Desarchivar un chat de Messenger en Android

Hay varias formas de desarchivar un chat en Messenger. La más fácil y más práctica es la siguiente:

  1. Una vez has accedido a tu usuario en la aplicación de Facebook Messenger, busca, en la página de inicio, el nombre de la persona con quien tuviste la conversación que quieres encontrar.
  2. Pulsa dos veces sobre dicha conversación y se abrirá junto con el resto de mensajes de la manera normal.
  3. Solo con comenzar a escribir un nuevo mensaje, el chat se desarchiva y vuelve a tu bandeja principal.

Desarchivar un chat de Messenger en iOS

En el caso de utilizar la aplicación de Messenger en un dispositivo iOS, ya sea un iPhone o un iPad:

  1. Accede a la aplicación con tu usuario y entra en el apartado de los chats.
  2. Una vez aquí, ingresa el nombre de la persona en el buscador que se encuentra en la parte superior de la ventana de chats.
  3. A pesar de estar archivado, aparecerá el nombre de la persona a la que quieres enviar un mensaje.
  4. Entra en el chat, envía un nuevo mensaje y, automáticamente, la conversación volverá a mostrarse en tu lista de chats habitual.

Si quieres saber cómo desarchivar un chat en Messenger sin mandar mensajes, deberás acceder desde un ordenador y seguir los pasos que te indicamos a continuación.

Cómo desarchivar un chat de Messenger - Cómo desarchivar una conversación en Messenger desde el celular

Cómo desarchivar un chat de Messenger en el ordenador

Si usas Messenger de Facebook en tu PC, el acceso ya no será desde aplicación sino desde la web misma. Esta opción es conveniente puesto que te permite ver tus chats ocultos sin la necesidad de enviar un mensaje a la persona. Sigue estos pasos:

  1. Una vez abierta sesión en Facebook, pincha en el ícono de Messenger (que tiene forma de bocadillo azul, con un rayo en su interior).
  2. Se abrirá un desplegable con las últimas conversaciones. Ve hasta la parte de abajo del mismo este desplegable y haz click en Ver todo en Messenger.
  3. Ahora, la sección de tus chats de messenger ocupará toda la pantalla del navegador. Mira arriba a la izquierda, a la derecha de la palabra Chats, y verás tres puntitos en forma de icono. Haz click sobre ellos y luego en Chats ocultos.
  4. Si no ves los tres puntitos, ve al ícono del engranaje, donde están los ajustes, y ahí pincha sobre la opción Conversaciones archivadas.
  5. Una vez ahí, podrás ver la lista de todos tus chats ocultos.
  6. Si quieres pasar el chat oculto a tus conversaciones desarchivadas, de nuevo tendrás que enviar un mensaje. No obstante, en esta opción no hace falta enviar un mensaje para poder ver la lista de todos tus chats.

Si, en cambio, no has archivado el chat sino que has borrado los mensajes o la conversación accidentalmente, visita nuestro artículo Cómo recuperar mensajes borrados de Messenger para no perderlos para siempre.

Cómo desarchivar un chat de Messenger - Cómo desarchivar un chat de Messenger en el ordenador

Cómo archivar un chat en Messenger

Como vemos, con la opción de archivar el chat lo que hacemos no es eliminar la conversación por completo, sino que simplemente la hacemos desaparecer de la página principal en la que nos aparecen nuestros chats activos.

El uso de esta función puede ser útil en determinadas circunstancias en las que queremos tener solo a mano ciertas conversaciones de chat, cuando queremos olvidar otras sin llegar a borrarlas para siempre o, a veces, cuando no queremos tener a mano la tentación de escribir a ciertas personas.

Para archivar un chat de Messenger simplemente habrás de seguir los mismos pasos que para desarchivarlo, pero en sentido contrario:

  1. Al entrar en Ver todo en Messenger, pinchando el ícono de Messenger, se abrirá la página de Chats.
  2. En ella, la columna de la izquierda estará compuesta por todas tus conversaciones activas no archivadas. Pon el ratón sobre la que quieras archivar y verás cómo aparece superpuesto el icono de los tres puntitos.
  3. Haz click sobre él y elige la opción Ocultar chat u Archivar conversación.

El chat que acabas de archivar ya se encuentra con el resto de conversaciones archivadas u ocultas. Y podrás desarchivarlo –ya lo sabes– solo con reiniciar la conversación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desarchivar un chat de Messenger, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo desarchivar un chat de Messenger
1 de 3
Cómo desarchivar un chat de Messenger

Volver arriba