Compartir

Cómo desactivar VoiceOver en Mac

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo desactivar VoiceOver en Mac

Los ordenadores Mac incluyen muchas opciones de accesibilidad, ayudas para que personas con algún tipo de discapacidad puedan usar también el ordenador sin problema. La opción de cambiar los colores y contrastes de la pantalla, además del tamaño de las letras, incluir subtítulos o parpadeos para sustituir las alertas sonoras, etc. Una de las opciones que tienen las personas con problemas de vista es VoiceOver, que hace que una voz te vaya diciendo qué es lo que pasa en la pantalla y te permite controlar el ordenador solo con el teclado. Si lo has activado para probarlo, pero prefieres volver a lo de siempre, no te preocupes, en unComo.com te contamos cómo desactivar VoiceOver en Mac.

También te puede interesar: Cómo desactivar la contraseña en Mac
Pasos a seguir:
1

Los ordenadores Mac tienen pensados los temas de accesibilidad de forma que puedan ser configurados desde un único lugar, para hacerlo así más fácil. Para acceder a ese centro de control, vete a Preferencias del Sistema>Accesibilidad.

Cómo desactivar VoiceOver en Mac - Paso 1
2

Una vez en Accesibilidad, verás que en la columna de la izquierda aparecen varias opciones. Son los distintos elementos que puedes adaptar según tus necesidades: Pantalla, Zoom, Descripciones, Subtítulos, etc. Una de las opciones es VoiceOver. Selecciónala.

Cómo desactivar VoiceOver en Mac - Paso 2
3

Verás en el panel de VoiceOver una descripción de qué es lo que hace la funcionalidad (proporcionar descripciones por voz) y dos formas de controlar su activación o desactivación. Puedes, por un lado, pulsar cmd+F5.

Cómo desactivar VoiceOver en Mac - Paso 3
4

La otra opción, muy sencilla ahora que estás dentro de Accesibilidad>VoiceOver, es simplemente desmarcar la casilla "Activar VoiceOver". Hazlo y verás cómo de forma instantánea el equipo deja de leer en voz alta todo lo que estás haciendo.

Cómo desactivar VoiceOver en Mac - Paso 4
5

Si en algún momento quieres volver a activar VoiceOver, no tienes más que volver a Preferencias del sistema>Accesibilidad>VoiceOver o simplemente, estés donde estés, pulsar cmd+F5.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desactivar VoiceOver en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo desactivar VoiceOver en Mac

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo desactivar VoiceOver en Mac
1 de 5
Cómo desactivar VoiceOver en Mac

Volver arriba