Cómo desactivar McAfee

Cómo desactivar McAfee

Aunque los antivirus cumplen una importante función de protección de nuestro ordenador y todos los datos que contiene, en ocasiones nos pueden impedir realizar determinadas acciones. Así, es posible que un archivo que recibimos por email del que tenemos la completa certeza de que es seguro no se puede abrir porque el antivirus lo detecta como malicioso. Para poder superar situaciones como esta, es necesario saber cómo gestionar esta protección. En unComo.com explicamos, en concreto, cómo desactivar Mcafee.

Pasos a seguir:
1

Este tutorial lo haremos con una versión de prueba de Mcafee instalado en un ordenador Mac con el sistema operativo Yosemite. Lo primero que debemos hacer es presionar el icono del antivirus que tenemos en la barra de herramientas superior.

2

A continuación, del menú desplegable que aparecerá, elegimos la opción de Preferencias, que nos dará acceso a distintas acciones relacionadas con el programa de protección.

3

De todas las opciones que tenemos disponibles, escogeremos la de General, a la que tenemos acceso en la zona superior izquierda de la ventana.

4

Ahora, para poder cambiar las configuraciones y, así, desactivar Mcafee, deberemos pulsar sobre el candado de la zona inferior y proporcionar la contraseña de administrador del equipo.

5

En el siguiente paso, tenemos que ir al apartado de Análisis en tiempo real. La opción que aparece con el fondo azul es la que está seleccionada, vemos que por defecto el antivirus aparece como Activado.

6

Lo que nos interesa, en este caso, es pulsar en Desactivado de forma que quede como en la imagen que aparece junto a este texto. De este modo, ya tendremos desactivado Mcafee de forma temporal, sin necesidad de haber desinstaladlo el antivirus por completo.

No olvides que, además de tener un antivirus en tu ordenador, para que la protección sea efectiva, siempre lo debes tener actualizado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desactivar McAfee, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.