Compartir

Cómo desactivar las notificaciones en Android

Cómo desactivar las notificaciones en Android

¿Estás cansado de recibir notificaciones de aplicaciones que simplemente no te interesan? En honor a la verdad la mayor parte de estos mensajes que nos notifican cambios, información poco útil o actualizaciones de las apps que tenemos en nuestro móvil no son de interés para nosotros, hasta el punto de que la mayor parte de las veces ni siquiera las abrimos. Si quieres impedir que sigan llegándote estás de suerte, porque en este artículo de unComo.com te explicamos cómo desactivar las notificaciones de Android de forma simple y efectiva.

Pasos a seguir:
1

Las notificaciones de las aplicaciones muchas veces pueden ser molestas pues nos informan acerca de actualizaciones automáticas de las que no queremos saber nada, de cambios que poco nos importan e incluso, en el caso de apps más nuevas o poco conocidas, incluso nos envían publicidad.

Para hacer que esto se termine de una vez por todas, ten en mente aquellas aplicaciones que más te molestan porque enseguida podrás resolver tu problema.

2

No hay forma de desactivar las notificaciones en Android de manera automática sino que debes ir app por app, sin embargo hacerlo es muy fácil. Para comenzar deberás ir a ajustes, el icono de la tuerca con el fin de ubicar tu lista de aplicaciones.

Cómo desactivar las notificaciones en Android - Paso 2
3

Una vez dentro baja hasta Dispositivo y allí selecciona Aplicaciones. Verás un listado con todas las apps que se encuentran descargadas en tu móvil, comienza por seleccionar cualquiera cuyas notificaciones te resulten molestas, en mi caso yo elegí Google Play.

Cómo desactivar las notificaciones en Android - Paso 3
4

Para desactivar las notificaciones en Android una vez que te encuentres dentro de la app que te molesta simplemente deberás desmarcar la casilla que dice Mostrar notificaciones, que se encuentra justo debajo de los botones de forzar detención, desinstalar e inhabilitar, tal y como se observa en la imagen.

Cómo desactivar las notificaciones en Android - Paso 4
5

Una vez que desmarques la casilla de Mostrar notificaciones el sistema te avisará que ya no recibirás mensajes de alertar o notificaciones importantes de esa aplicación en concreto, presiona aceptar. Para conseguir librarte de todas las que te molestan deberás repetir el proceso con cada app que desees, así habrás conseguido desactivar las notificaciones en Android en pocos minutos.

Cómo desactivar las notificaciones en Android - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desactivar las notificaciones en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo desactivar las notificaciones en Android

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Ana Navarro
Cómo desactivar las notificaciones y aplicaciones en iPhone 5. Gracias
nilda
Muchas gracias, justamente desactive uno, por lo que habia mucho android. ahora no puedo activa. De todo modo me sirvio esto para no desactivar asi nomas. Muchas gracias, Nilda.

Cómo desactivar las notificaciones en Android
1 de 5
Cómo desactivar las notificaciones en Android

Volver arriba