Compartir

Cómo desactivar las notificaciones de Instagram

Cómo desactivar las notificaciones de Instagram

Recibir constantemente notificaciones en el móvil puede convertirse en una especie de carga que nos atormenta a cada instante, sobre todo cuando necesitamos hacer uso de toda nuestra atención y el dispositivo no para de sonar o vibrar. Si te sientes identificado puede que muchas veces hayas perdido la paciencia por no saber cómo desactivar las notificaciones y vivir lejos de las redes sociales, aunque sea por algunas pocas horas. Pensando en este dilema, en unComo hemos preparado para ti esta entrada donde podrás saber cómo desactivar las notificaciones de Instagram paso a paso y sin morir en el intento. ¡Venga! ¿Comenzamos?

Pasos a seguir:
1

Para desactivar las notificaciones de Instagram lo primero que debes hacer es iniciar sesión en la aplicación. Introduce tu nombre de usuario seguido de tu contraseña y espera a que la aplicación redireccione a tu cuenta. Si por alguna razón has olvidado tu contraseña, aquí te de decimos cómo cambiar tu contraseña en Instagram.

Cómo desactivar las notificaciones de Instagram - Paso 1
2

Una vez que accedas a tu cuenta puedes comenzar los pasos para inhabilitar las notificaciones de Instagram. Deberás ir hasta tu perfil, haciendo clic en el botón que se encuentra a la derecha superior de tu nombre, cuyo icono es el de una tuerca de herramientas.

3

Cuando accedas a la sección de "Herramientas" encontrarás un panel que te ofrece diversas opciones a modificar, incluyendo editar tu perfil, cambiar tu contraseña, hacer tu cuenta privada, ver las publicaciones que te han gustado, entre otras. En dicho panel podrás encontrar la opción: "Configuración de notificaciones". Haz clic en ella.

4

Una vez que entres a la Configuración de notificaciones podrás desactivar las notificaciones de Instagram. ¿Cómo? Según tus preferencias, pues en el panel encontrarás las opciones de desactivar los comunicados a las siguientes indicaciones: nuevos "Me gusta", Comentarios, Solicitudes de seguidores, Amigos nuevos en Instagram, entre otras. Haz clic en el botón desactivar a cada una de las funciones que deseas suspender y ya habrás desactivado las notificaciones de Instagram.

5

Toma en cuenta que si desactivas todas las notificaciones de Instagram la única manera de saber a qué usuarios les ha gustado tu foto, quiénes son tus nuevos seguidores o cuál de tus amigos de Facebook se ha unido a esta red social, es abriendo la aplicación y consultándolo manualmente. Puedes desactivar todas o algunas notificaciones de Instagram, no es obligatorio desactivarlas todas.

6

Si estás cansado de recibir notificaciones de redes sociales a toda hora y en todo momento, te invitamos a leer los siguientes artículos que pueden ser de tu interés:

Cómo desactivar las notificaciones de Instagram - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desactivar las notificaciones de Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo desactivar las notificaciones de Instagram

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Carmen Adames
No encuentro cómo eliminar las notificaciones que tanto molestan y que me envían al celular.
Ustedes dan instrucciones y mencionan cosas que no muestra Instagram en ningún menú.
Qué hago para eliminar esas notificaciones que me tienen loca y que me estab impulsando a no usar Instagram como muchos de mis contactos se quejan también y que si no resuelven va a producir una reducción de usuarios porque esto es muy molesto y si bajo el volumen de mi celular no podré escuchar las llamadas telefónicas. Ayuden porque tengo días tratando de eliminar esas molestas notificaciones y no encuentro en ningún lado lo que ustedes indican.
Su valoración:
Mgaro
Yo tengo una pregunta, ¿por qué me llegan notificaciones de un solo usuario cada vez que publica algo? Lo sigo de manera normal, no tengo activadas las notificaciones con nadie, sólo las básicas cuando me mandan mensaje o alguien me sigue, le da like a una foto. Nada más. No encuentro la solución, llega a ser desesperante.

Cómo desactivar las notificaciones de Instagram
1 de 3
Cómo desactivar las notificaciones de Instagram

Volver arriba