Compartir

Cómo desactivar las notificaciones de Gmail en Android

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo desactivar las notificaciones de Gmail en Android

Es importante que nuestro smartphone nos informe de que alguien interactúa con nosotros para así poder leer y responder —o no— el correo, Whatsapp, tuit o cualquier otro mensaje. Pero recibes e-mails constantemente y eso implica que tu teléfono no deje de sonar, ¿verdad?

Y por ello probablemente estés ya harto de escuchar ese tono de notificación de Gmail y quieres encontrar la forma de desactivarlo, para que deje de molestarte cada vez que llega un nuevo correo a tu bandeja de entrada.

No te preocupes porque es muy sencillo y no te llevará más de un minuto, tan solo debes seguir los pasos que desde unComo te explicamos en este artículo para que aprendas cómo desactivar las notificaciones de Gmail en Android.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para desactivar las notificaciones de Gmail en Android, deberás abrir la app de correo de Google en tu smartphone, haciendo clic encima del icono correspondiente. Aunque pudieras pensar que esta acción debe realizarse a través de la opción 'Ajustes' de tu teléfono, lo cierto es que no y tendrás que hacerlo directamente desde Gmail.

Cómo desactivar las notificaciones de Gmail en Android - Paso 1
2

Así pues, una vez esté dentro de la aplicación de Gmail, deberás presionar sobre las tres rayas horizontales que verás en la parte superior izquierda de tu pantalla o deslizar el dedo hacia la derecha. De este modo, abrirás el menú del gestor de correo y encontrarás allí la funcionalidad para configurar parámetros.

Cómo desactivar las notificaciones de Gmail en Android - Paso 2
3

A continuación, baja hasta el final del menú de Gmail deslizando la pantalla hacia abajo y encontrarás la opción 'Ajustes'. Haz clic sobre ella para personalizar las notificaciones cuando recibes correos electrónicos en tu smartphone.

Cómo desactivar las notificaciones de Gmail en Android - Paso 3
4

El siguiente paso será elegir la cuenta de correo de la que quieres desactivar las notificaciones, en caso de que tengas más de una, asegúrate de presionar encima de la que te realmente te interesa. Si solo es una, haz clic sobre la dirección de correo electrónico que aparecerá.

Cómo desactivar las notificaciones de Gmail en Android - Paso 4
5

En este momento, ya verás la opción de 'Notificaciones' que por defecto aparecerá marcada; tan simple como desmarcarla para dejar de recibir avisos cada vez que tengas un nuevo e-mail en tu bandeja de entrada de Gmail. Si lo que quieres es cambiar cuándo vibra o suena, también podrás hacerlo a través de la siguiente opción de este menú.

Cabe destacar que aunque tu teléfono a partir de ahora ya no suene cuando recibas un e-mail, sí aparecerá el icono en forma de sobre en la barra superior, de modo que podrás saber igual que tienes correos electrónicos no leídos.

Cómo desactivar las notificaciones de Gmail en Android - Paso 5
6

Y si quieres ajustar otros parámetros en tu teléfono móvil con sistema operativo Android, no dejes de leer el artículo Cómo importar contactos de Gmail a Android.

Cómo desactivar las notificaciones de Gmail en Android - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desactivar las notificaciones de Gmail en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo desactivar las notificaciones de Gmail en Android

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Rossana
quiero bloquear xq me lo robarron hoy x eso lo quiero bloquear y mi celular lg-612g es sistema android y no se como bloquearlo
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Rosana, en este otro artículo te contamos cómo bloquear tu móvil: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-bloquear-mi-movil-robado-32503.html Un saludo

Cómo desactivar las notificaciones de Gmail en Android
1 de 7
Cómo desactivar las notificaciones de Gmail en Android

Volver arriba