Cómo desactivar las notificaciones de aplicaciones en iPhone

Cómo desactivar las notificaciones de aplicaciones en iPhone

A pesar de que nos descarguemos varias aplicaciones en nuestro iPhone, no siempre nos interesa estar recibiendo de forma continua mensajes de alerta, notificaciones o publicidad de la misma, y es que esto en muchos momentos puede llegar a ser realmente molesto. Y para deshacerte de ellas, tan solo tienes que seguir los pasos que te mostramos en este artículo de unComo sobre cómo desactivar las notificaciones de aplicaciones en iPhone. Verás que es muy sencillo y que solo te llevará unos segundos.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que no existe una forma automática de desactivar todas las notificaciones de las aplicaciones de tu iPhone, sino que para evitar que vuelvan a aparecer será necesario que vayas desactivando app por app, aunque el procedimiento es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es abrir la funcionalidad "Ajustes" indicada con esa especie de rueda de engranaje gris. Si no la encuentras, desliza la pantalla hacia abajo y escribe "ajustes" en la barra de búsqueda para localizarla.

2

Una vez hayas accedido a "Ajustes", te aparecerá una lista con diversas opciones y debes presionar sobre "Notificaciones" indicada con una especie de cuadro y un círculo en la esquina. Dentro, verás que todas las aplicaciones se encontrarán clasificados dentro de dos listados llamados: "Incluir" y "No incluir". Esto simplemente quiere decir que las apps que se encuentran dentro de "Incluir" tienen las notificaciones activadas y, por el contrario, las que están dentro de "No incluir" las tienen desactivadas.

3

Llegados a este punto, tan solo tienes que seleccionar del listado "Incluir" aquella aplicación de la quieres dejar de recibir notificaciones y avisos. En este caso, yo voy a utilizar el ejemplo de la app "Mapas", presiona sobre ella para poder en el siguiente paso desactivar las notificaciones.

4

Una vez dentro, verás que la primera opción que aparece en "Permitir notificaciones" marcada en verde ya que están activadas. Bien, pues para desactivarlas de una vez por todas, tan solo tienes que deslizar el botón hacia a la izquierda y verás que esta opción queda completamente desmarcada. ¡Así de sencillo! Tan solo tienes que volver hacia atrás y salir de "Ajustes" para que el cambio se haga efectivo. Ahora ya no volverás a recibir notificaciones de esa app en tu iPhone.

5

Recuerda que para desactivar las notificaciones de aplicaciones en iPhone, tendrás que repetir este proceso con cada app, ya que de lo contrario seguirás recibiendo todos esos mensajes de alerta que te invaden el teléfono móvil día a día y que te acaban resultando molestos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desactivar las notificaciones de aplicaciones en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.