Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Android

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Android

Constantemente tu smartphone o tablet Android se actualizan sin que lo pidas y no puedes usarlo hasta que ha terminado la actualización, ¿verdad? Aunque sabemos que es necesario mantener el software al día, siempre resulta mucho más práctico que seamos nosotros mismos quien decidamos cuándo se actualiza. Así pues, en este artículo de unComo te explicamos con detalle cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Android.

Pasos a seguir:
1

Al hablar de las actualizaciones automáticas en Android, nos referimos a las nuevas versiones de aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo y no a las actualizaciones del sistema operativo en sí. Y es que para ejecutar estas últimas siempre se solicita permiso, ya que además se requiere estar conectado a la red wi-fi, tal como te explicamos en nuestro artículo acerca de cómo actualizar un Android.

Así pues, lo primero que deberás hacer será acceder a la Play Store y, una vez en la pantalla inicial, acceder a los parámetros de configuración a través de las tres rallas horizontales que verás en la parte superior izquierda, o deslizando tu dedo por la pantalla hacia la izquierda —como si la arrastrarás— para hacer aparecer el menú.

2

Seguidamente, deberás dirigirte a la opción 'Ajustes' que se encuentra ubicada en la zona final del menú de la Play Store y hacer clic encima. De este modo, accederás a las opciones de personalización y configuración de tu tienda de aplicaciones, y una vez allí tendrás que hacer clic sobre la primera opción: 'Actualizar automáticamente'.

3

Así pues, en este momento, deberás cambiar la configuración acerca de cuándo se actualizan tus aplicaciones de Android. Hasta ahora debías tener seleccionada alguna de las dos últimas opciones, es decir, que se actualizaran siempre o únicamente con wi-fi, de modo que ahora deberás marcar la primera opción para que no se actualicen sin tu permiso.

4

Del mismo modo, dentro de la categoría de 'Notificaciones' encontrarás dos opciones:

  • Actualizaciones disponibles: serás avisado en el momento en que se encuentren disponibles nuevas versiones de tus apps.
  • Actualización automática: recibirás notificaciones si las apps se han actualizado automáticamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.