Compartir

Cómo desactivar la reproducción automática de los vídeos de Instagram

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 3 agosto 2017

En Instagram se puede disfrutar tanto de las imágenes que cuelguen los usuarios a los que sigues como de los vídeos que quieran compartir en esta red social, sin embargo, esta segunda opción puede resultar un tanto molesta porque su reproducción es automática. Ver vídeos en el móvil consume datos y batería, por eso, muchas personas quieren saber cómo desactivar la reproducción automática de los vídeos de Instagram, una funcionalidad que actualmente no está activa. Sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te lo explicamos.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Dentro del mundo de las redes sociales, muchas son las que permiten subir vídeos cortos para compartirlos con sus amigos o seguidores; este es el caso de Facebook, de Twitter y también de Instagram. En las tres redes, la reproducción de los vídeos es automático algo que puede llegar a ser molesto no tan solo por el sonido que se activa con la reproducción sino porque también consume datos y batería.

Debes saber que sí que es posible desactivar la reproducción automática de Facebook y también la de Twitter pero, sin embargo, Instagram actualmente no cuenta con esta funcionalidad.

2

Lo que la red social de Instagram ha hecho para minimizar las molestias respecto a la reproducción de vídeos es silenciarlos. Es decir, cuando estás consultando las últimas noticias que se han publicado, te encontrarás con vídeos que se reproducen pero sin ningún tipo de sonido; para activarlo, tan solo tendrás que apretar encima de la publicación.

Cómo desactivar la reproducción automática de los vídeos de Instagram - Paso 2
3

Aunque no existe una manera concreta de desactivar la reproducción automática de los vídeos de Instagram, sí que hay un truco que puede ayudarte a que éstos tarden más en iniciarse y, por tanto, logres evitar el consumo de datos y de batería. Para conseguir esto, tendrás que entrar dentro de tu perfil de Instagram y seleccionar los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la app.

4

Una vez estés en este menú de opciones, tienes que ir bajando hasta que te encuentres el apartado de "Configuración" y, ahí, seleccionar la opción que te aparecerá con el nombre de "Uso de datos móviles", tal y como puedes ver en la imagen adjunta.

5

Para hacer que los vídeos de Instagram tarden más en reproducirse deberás seleccionar la opción de "Usar menos datos", de esta manera, conseguirás que cuando consultes tus noticias, los vídeos tarden más en comenzar y, por tanto, evites el consumo de batería y de datos.

Pero debes tener en cuenta que si seleccionas esta opción, también se verá afectada tu experiencia como usuario puesto que las fotos y/o vídeos que quieras insertar en la red social tardarán más tiempo en cargarse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desactivar la reproducción automática de los vídeos de Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo desactivar la reproducción automática de los vídeos de Instagram

1 comentario
Su valoración:
Bryan
No sirve

1 de 4

Volver arriba