Compartir

Cómo desactivar la contraseña en Mac

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo desactivar la contraseña en Mac

Proteger el ordenador con una contraseña es en general recomendable, ya que te puede ahorrar muchos disgustos: si alguien te roba el equipo (o simplemente se sienta delante de él) tendrá acceso directo a todos tus datos. Más allá de fotos y documentos, hablamos del correo electrónico e incluso temas bancarios si tienes las contraseñas guardadas en navegadores y otras aplicaciones. Pero si tienes un Mac que no sale nunca de casa y estás harto de tener que introducir la contraseña cada vez que lo enciendes o sale del reposo, no te preocupes. En unComo.com te contamos cómo desactivar la contraseña en Mac.

También te puede interesar: Cómo desactivar VoiceOver en Mac
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es comprobar si tienes activado FileVault y desactivarlo si es así. Vete a Preferencias del sistema>Seguridad y privacidad>FileVault. Si está activado, haz clic sobre el icono del candado para hacer cambios y desactívalo.

Cómo desactivar la contraseña en Mac - Paso 1
2

Toma en cuenta que el proceso de desactivación puede tardar unos minutos en llevarse a cabo. Una vez haya finalizado, vuelve a Preferencias del sistema>Seguridad y privacidad>General.

Cómo desactivar la contraseña en Mac - Paso 2
3

Una vez ahí, haz clic en el candado de la esquina inferior izquierda de la pantalla y, a continuación, en la nueva ventana que te aparece introduce tu contraseña. Así, podrás empezar a hacer los cambios que consideres oportunos en la configuración.

Cómo desactivar la contraseña en Mac - Paso 3
4

Cuando hayas introducido la contraseña, desactiva la opción "Solicitar contraseña x segundos tras iniciarse el reposo o el salvapantallas". Confirma haciendo clic en "Desactivar bloqueo de pantalla".

Cómo desactivar la contraseña en Mac - Paso 4
5

Te preguntará si también quieres desactivar el llavero de iCloud y eliminar las contraseñas de Safari guardadas en el Mac. Escoge la opción que prefieras, pero toma en cuenta que si sigues usando el llavero y alguien accede a tu ordenador, accederá también a las contraseñas.

Cómo desactivar la contraseña en Mac - Paso 5
6

Ya está eliminada la contraseña para cuando el ordenador vuelve del reposo. Pero ¿y la de cuando lo enciendes? Para esto, vete a Preferencias del sistema>Usuarios y grupos. Vuelve a abrir el candado si aparece cerrado. Haz clic en "Opciones inicio sesión" en la columna de la izquierda.

Cómo desactivar la contraseña en Mac - Paso 6
7

Abre el menú desplegable de 'Inicio de sesión automático' y selecciona tu nombre. Así, cuando enciendas el ordenador se iniciará sesión automáticamente con tu usuario, sin que tengas que introducir la contraseña cada vez.

Cómo desactivar la contraseña en Mac - Paso 7
8

Vuelve a introducir la contraseña para confirmar los cambios. ¡Ya está! La próxima vez que enciendas tu Mac, ya no te pedirá ninguna clave.

Quizás también te interese saber Cómo eliminar un usuario en Mac, entra en el artículo para descubrirlo.

Cómo desactivar la contraseña en Mac - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desactivar la contraseña en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo desactivar la contraseña en Mac

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
julian unigarro
mira yo trabajo en una compraventa y un cliente dejo una pc mac, este no la retiro es decir perdió el derecho a recuperarla, bueno el caso es que la mac tiene contraseña y al encenderla pide una contraseña de 6 dígitos y no sabemos como acceder al ordenador

Cómo desactivar la contraseña en Mac
1 de 9
Cómo desactivar la contraseña en Mac

Volver arriba