Cómo desactivar la carga de imágenes, sonidos y vídeos en páginas web

Cómo desactivar la carga de imágenes, sonidos y vídeos en páginas web

Una de las maneras claves de acelerar y optimizar nuestra conexión a Internet, es desactivar la reproducción de imágenes, animaciones, sonidos, vídeos y cualquier otro contenido multimedia que sólo ralentice nuestra navegación en la red. De hecho, apagar el sonido también puede ser útil si te encuentras utilizando Internet a escondidas en el trabajo. Este artículo está dirigido para todos los usuarios que utilizan Windows, es muy fácil de llevarlo a cabo, sólo tienes que seguir el siguiente paso por paso:

Necesitarás:
  • Un ordenador.
  • Sistema operativo Windows.
Pasos a seguir:
1

El primer paso para desactivar el contenido multimedia es seleccionar 'Inicio' en tu escritorio. Si estás utilizando Windows Vista, haz click en el icono de Windows.

2

Dirígete a 'Ajustes' para, seguidamente, seleccionar 'Panel de Control'. Si te encuentras en Windows Vista selecciona 'Panel de Control' de manera directa, tal y como aparece en la imagen.

3

Pulsa 'Opciones de Internet' o, en Windows Vista, 'Redes e Internet'.

4

Si estás en Windows Vista, selecciona 'Opciones de Internet'.

5

Ya en 'Opciones de Internet', selecciona 'Opciones Avanzadas' y desplázate hasta la sección 'Multimedia' para desactivar las casillas de reproducir sonidos, vídeos e imágenes. Seguidamente, pulsa 'Aplicar'.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desactivar la carga de imágenes, sonidos y vídeos en páginas web, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Si te encuentras en un ordenador Mac, abre el explorador y busca 'Preferencias', 'Opciones de Internet' y comprueba las opciones avanzadas o multimedia.
  • Configurar tu navegador para que no muestre contenido multimedia acelerará tu navegación, pero perderás toda la información que se presente en formato de vídeo, sonido o imágenes.