Compartir

Cómo desactivar la alerta de no tinta en impresoras Canon

Por Borja Lopez. Actualizado: 23 febrero 2018
Cómo desactivar la alerta de no tinta en impresoras Canon

Comprar cartuchos de tinta para su impresora Canon es a veces costoso, especialmente si utilizas la impresora de forma periódica y necesitas nuevos cartuchos con frecuencia. La recarga de cartuchos de la impresora Canon es una manera de ahorrar dinero al evitar la compra de otros nuevos. Al rellenar los cartuchos, sin embargo, la impresora no reconoce que el cartucho está lleno de nuevo. Todavía es "visto" como vacío, por lo que recibirá un mensaje de que la tinta se agota. Pero a sabiendas de que el cartucho de tinta está lleno, es posible apagar el monitor de tinta para que no aparezca este mensaje. Por ello, en este artículo de unComo te explicamos cómo desactivar la alerta de no tinta en impresoras Canon.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que esta problemática con el indicador de aviso de las impresoras Canon suele producirse cuando usamos cartuchos de tinta que han sido rellenados, es decir, cuando no se trata de productos originales del fabricante. Y es que en muchas ocasiones estos resultan excesivamente caros y sale mucho más a cuenta decantarse por esta alternativa.

2

De este modo, a pesar de que los cartuchos que instales estarán llenos de tinta, tu impresora detectará como que siguen vacíos y, por lo tanto, enviará el mensaje de aviso de que no tiene tinta. Esta alerta, además de resultar incómoda, nos imposibilita imprimir documentos e inhabilita así la impresora.

3

La fórmula más sencilla para desactivar la alerta de no tinta en impresoras Canon será presionar, cuando aparezca el mensaje de alerta, el botón 'Stop/reset' de tu impresora (señalizado en la imagen con una flecha roja). Será importante que lo mantengas pulsado durante al menos 15 segundos para así omitir dicho aviso.

Cómo desactivar la alerta de no tinta en impresoras Canon - Paso 3
4

A continuación verás como tu impresora empezará a imprimir los documentos que estaban en la cola de impresión de tu ordenador. Cabe destacar que deberás repetir esta acción cada vez que quieras imprimir algún documento, ya que no es posible inhabilitar permanentemente la alerta de no tinta en impresoras Canon.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desactivar la alerta de no tinta en impresoras Canon, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Si el monitor de tinta está desactivado, debe comprobar manualmente el nivel de tinta en los cartuchos de vez en cuando. Usted no va a recibir una alerta cuando un cartucho esta bajo o sin tinta.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
59 comentarios
Su valoración:
marisa
estoy haciendo lo indicado y no se va el error , 6500 ni el parpadeo del boton de alarma, como puedo quitar el error?
Su valoración:
Alfredo
Me funcionó, Muchas gracias. Saludos.
Su valoración:
MIGUEL
disculpe le quite el cartucho amarillo a una canon MB2710, al insertar el cartucho me marco error 5501, no reconoce el cartucho y asi se queda que hago por favor
Su valoración:
Jimmy Mendez
Increible, funciona al 100% mil gracias, mas post asi necesita internet :D
LIDIA
ME SIRVIÓ , GRACIAS
Brandon Hernandez Neri
Muchas Gracias!! Me funciona al 100% :)
Su valoración:
Irma
Gracias!!!!!!
rolando martinez
hola, tengo una impresora mp280, recargue la tinta cartucho 211, lo instale pero igual me dice que los niveles de tinta estan bajos, nose como hacer para resetear ese contador, ya lo resetee 10segundos en e boton de stop/reset pero nada... si me pueden ayudar. gracias
Su valoración:
maria casas
muchas gracias me sirvió de mucho su recomendación por fin pude imprimir
Su valoración:
Paola
Gracias!, me funciono perfecto

Cómo desactivar la alerta de no tinta en impresoras Canon
1 de 2
Cómo desactivar la alerta de no tinta en impresoras Canon

Volver arriba