Compartir

Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp

Lo que muchos esperaban con ansias ha llegado: ya puedes saber si la otra persona ha leído tu mensaje de WhatsApp a través del doble check azul. Aunque algunos lo consideren una gran idea, también somos muchos los que creemos que es una opción demasiado controladora y no queremos que los demás puedan ver si hemos recibido sus whatsapps. Si estás buscando cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo quitar el doble check azul en iPhone
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es necesario que entiendas el funcionamiento del sistema de doble check de WhatsApp:

  • Un check: el mensaje de Whatsapp ha sido enviado.
  • Doble check: se ha recibido.
  • Doble check azul: se ha visto.

De este modo, los dos ticks o símbolos de visto en color azul revelarán que el mensaje ha sido visto por la otra persona y, por lo tanto, deduciremos que lo ha leído. Puedes leer más acerca de ello en nuestro artículo: Qué es el doble check azul de WhatsApp.

2

Podemos confirmarte que el double check azul aparecerá tan solo cuando entras en la conversación de la persona en cuestión, es decir, si tienes abierta la aplicación de WhatsApp o estás en otra conversación, el mensaje no aparecerá todavía como si lo hubieras leído.

Sin embargo, muchos seguirán cuestiónandose ¿cómo se puede desactivar el doble check azul? En este artículo te lo explicamos usando un smartphone con sistema operativo Android, aunque actualmente ya es posible desactivar esta funcionalidad en todos los sistemas (iOS, Windows Phone, Blackberry, etc.); así pues, también puedes consultar nuestro artículo acerca de cómo quitar el doble check azul en iPhone.

Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp - Paso 2
3

También cabe destacar que el doble check azul tan solo aparecerá cuando tengas abierta la conversación de esa persona en cuestión y, por lo tanto, se sobreentiende que has leído sus mensajes. Por ejemplo: si te habla Juan y tu estás dentro de la conversación de María, por más que estés conectado, Juan no recibirá el doble check sino que tan solo lo verá María.

Así mismo, si tienes abierto el listado de conversaciones de WhatsApp, aparecerás en línea -aunque tengas escondida tu última hora de conexión- pero los contactos que te hablen no recibirán el doble check azul hasta que no presiones su conversación.

4

Si tienes un Android tienes que seguir los siguientes pasos para conseguir desactivar el doble check azul:

  • En primer lugar, debes ir a la página de WhatsApp y descargar la versión 2.11.444. e instalarla.
  • Una vez instalada la aplicación en tu teléfono móvil o tableta, tendrás que ir a la parte superior derecha y pinchar en el botón de opciones (tres puntos verticales).
  • Pincha sobre el menú Ajustes, ve a Info de cuenta y ahí a Privacidad.
  • En la opción de Mensajería habrá que quitar el click a la opción "Confirmaciones de lectura" o "Read receipts". si lo tienes configurado en inglés.

Una vez desmarcada esta opción, el resto de contactos de WhatsApp no podrán ver el doble check azul en la conversación con el usuario.

Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp - Paso 4
5

Del mismo modo, podemos explicarte otro pequeño truco que puede resultarte útil para los grupos para evitar ser visto: activar el modo avión. De este modo, sin abrir la aplicación de WhatsApp, cuando veas que tienes notificaciones de aviso de conversación, deberás activar el modo avión de tu smartphone y entrar después a leer los mensajes.

De este modo, podrás ver todo lo que te han dicho sin que se envíe al interlocutor el aviso de que lo has leído, ya que tu móvil se encuentra temporalmente sin conexión (ni de datos ni wi-fi) y no es capaz de comunicar a los servidores de WhatsApp que ya has leído los mensajes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Àngels
Andrés, hemos actualizado el artículo; si tienes un terminal Android, ya puedes desactivarlo.
Juan
Desactivando los datos o poniendo en modo avion el doble check azul se pone igual eh.... Ya no es posible hacer eso, al menos con Android. Lo probamos ayer con un amigo. Una vez que cerras whatsapp, incluso si matas el proceso y te volves a conectar a internet a la otra persona le sale el doble check azul... La unica forma de que no le salga es si vas a ajustes - notificaciones - notificacion emergente y elegís mostrar siempre elemento emergente. De esta forma cada vez que te manden un mensaje, te aparece en una ventana emergente con el mensaje, y arriba a la derecha podes ir viendo los mensajes que te envió. Pero si haces click en CERRAR en la ventana emergente, el doble check le aparece igual. Para descartar el mensaje sin que le salga el doble check a la otra persona solo tenes que apretar el boton para ir a la pantalla pricipal o home. Sin apretar el boton de cerrar dentro de la ventana emergente. De esa manera el doble check azul no se activa, pero es molesto tener una ventana emergente cada vez que alguien te manda un mensaje por whatsapp...
Manolín
Sí hay una forma que he probado. Cuando recibas un mensaje, antes de abrirlo: 1) quitar datos 2) lee mensaje 3) borra mensaje 4) activa datos Al emisor no se le pone en azul
Marcelo
Un título engañoso para que entremos a leer el artículo. Pésima estrategia si creen que por esto vamos a seguir a este sitio.
Danny
Se va armar la de troya, con esto
Jaime
Ponéis un título llamativo para que la gente entre a la noticia pensando que se puede desactivar, y luego decís que no se puede. Patético...
Andres
Una perdida de tiempo la nota, pesimo por la pagina.
Àngels
Andrés, en caso de que pudiera desactivarse el doble check azul, te daríamos el procedimiento para hacerlo, pero lo cierto es que WhatsApp todavía no permite esta posibilidad. Estaremos atentos y en cuanto sea posible hacerlo -si llega a serlo en algún momento- actualizaremos la información. Gracias por leernos y comentarnos.

Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp
1 de 3
Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp

Volver arriba