Compartir

Cómo desactivar el 3G en Android

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo desactivar el 3G en Android

¿Te vas al extranjero y quieres desconectar la tarifa de Internet de tu smartphone? ¿Necesitas desactivar el 3G en tu móvil por cualquier otro motivo? Sea cual sea la razón que te lleva a apagar los datos móviles, no deberás preocuparte porque se trata de una acción muy sencilla que podrás realizar en unos minutos. Por ello, no dejes de leer este artículo de unComo y sigue paso a paso las instrucciones que te darán la respuesta a cómo desactivar el 3G en Android.

También te puede interesar: Cómo probar una señal de 3G
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para desactivar el 3G en Android será acceder a los Ajustes del teléfono, a través del icono en forma de rueda dentada. Una vez dentro, deberás buscar la opción 'Uso de datos' donde se recoge la información de la red de datos móviles y, por lo tanto, de la conexión 3G de tu smartphone.

Cómo desactivar el 3G en Android - Paso 1
2

Así pues, además de consultar tu consumo de datos móviles, a través de esta pantalla podrás también desactivar la conexión a Internet de tu móvil. Así pues, cuando tengas el 3G activado verás la pestaña deslizada hacia la derecha y en color verde, así como también podrás comprobarlo en los iconos que aparecen en la parte superior de la pantalla, justo al lado del reloj. De este modo, si aparecen letras como E, 3G, H, H+... será prueba de que tienes los datos activados.

Cómo desactivar el 3G en Android - Paso 2
3

Al deslizar la pestaña hacia la izquierda, tu smartphone te preguntará si realmente quieres desactivar los datos móviles, es decir, apagar el 3G. Para confirmar esta acción, deberás presionar sobre 'Aceptar' para que se complete el proceso y corroborar que no se trata de un descuido o error.

Cómo desactivar el 3G en Android - Paso 3
4

Así pues, ya habrás desactivado el 3G de tu móvil y, por lo tanto, verás la pestaña situada a la izquierda y en color gris. Del mismo modo, en la parte superior ya no aparecerán letras junto al icono de la conexión.

En el momento en que quieras volver a activar el 3G, tan solo deberás repetir la acción a la inversa, es decir, desplazar la opción de datos móviles hacia la derecha y volverá a aparecer coloreada.

Cómo desactivar el 3G en Android - Paso 4
5

Aquellos que tengan su sistema operativo Android a la versión Lollipop, también podrán desactivar el 3G de una forma más rápida. Y es que esta actualización permite abrir un menú de ajustes rápidos desde la pantalla principal del smartphone, con tan solo deslizar el dedo hacia abajo. De este modo, aparecerán en nuestra pantalla una serie de atajos entre los que encontraremos el de conectividad. Así pues, presiona sobre el icono de red que aparecerá junto con el nombre de tu operador telefónico.

Cómo desactivar el 3G en Android - Paso 5
6

En este momento, aparecerá directamente la opción de desconexión de datos móviles en tu Android, simbolizada de nuevo por una pestaña coloreada mientras está activada que, al desplazarla hacia la izquierda, que se volverá de color gris cuando desactives el 3G. ¡Así de fácil!

Cómo desactivar el 3G en Android - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desactivar el 3G en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo desactivar el 3G en Android

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo desactivar el 3G en Android
1 de 7
Cómo desactivar el 3G en Android

Volver arriba