Compartir

Cómo denunciar agresiones en Facebook

Cómo denunciar agresiones en Facebook

Facebook se ha convertido en una plataforma ideal para conectar con nuestros amigos, encontrar personas y mantenernos al día. Pero esta red social también es el escenario perfecto para dar rienda suelta al acoso escolar, laboral o psicológico, convirtiéndose en un vehículo para que los agresores puedan humillar públicamente a sus víctimas, algo muy frecuente especialmente entre los jóvenes y adolescentes. Pero ¿sabes que esta situación se puede detener? En unComo.com te explicamos cómo denunciar agresiones en Facebook.

También te puede interesar: Tengo un problema con Facebook

¡Atrévete a denunciar!

¿Estás sufriendo agresiones en Facebook? Lo primero que debes considerar es que resulta importante detener esta situación, no solo por tu bienestar psicológico sino también para evitar que el agresor ofenda o haga daño a alguien más.

Denunciar agresiones en Facebook es un acto de valentía que te ayudará a ponerle fin a esta desagradable situación.

Denunciar el perfil del agresor

Muchas personas que son acosadas o agredidas en Facebook optan por eliminar al usuario que está causando las molestias, algo que es viable cuando no hay amistades en común, pero que resulta inútil si se trata de alguien de nuestro círculo social, pues puede continuar ofendiéndonos y difamándonos en su biografía.

Así lo ideal sería denunciar su perfil para que Facebook tome cartas en el asunto. Para hacerlo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ve al perfil del usuario que deseas denunciar y presiona en los tres puntos suspensivos al lado de mensajes. Se desplegará un menú en el que debes elegir la opción Reportar/Bloquear, tal como se ve en la imagen 1.
  • Luego deberás elegir la opción Enviar un Reporte y después Reportar la cuenta de. Sigue las instrucciones de Facebook para reportar ese perfil , luego deberás esperar que la organización, tras una revisión del caso, tome cartas en el asunto.
Cómo denunciar agresiones en Facebook - Denunciar el perfil del agresor

Reportar mensajes agresivos o de acoso

Si recibes un mensaje amenazador ya sea de uno de tus contactos o de un desconocido, también puedes denunciar esta agresión en Facebook. Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Ve al mensaje y presiona la pestaña de Acciones, ubicada en la derecha superior. Se desplegará un menú de opciones, elige la de "Reportar spam o abuso", tal y como ves en la imagen 1.
  • Luego deberás elegir la opción "Denunciar a los participantes de la conversación por amenazarme o acosarme" y seguir las instrucciones de Facebook.
Cómo denunciar agresiones en Facebook - Reportar mensajes agresivos o de acoso

Denunciar publicaciones en Facebook

Si algún usuario te ha acosado o amenazado mediante cualquier publicación en su muro o tu muro, también es posible denunciarlo. Para ello deberás:

  • Ir a la publicación y colocar el cursor en la zona superior derecha de la misma hasta que te aparezca una flecha. Al presionar esa flecha se desplegará un menú, debes elegir la alternativa "No me gusta esta publicación", como ves en la imagen 1.
  • Facebook te preguntará la razón por la que no te gusta esa publicación, allí deberás indicar la segunda alternativa "Creo que no debería estar en Facebook"
  • Otra caja de preguntas aparecerá con varias alternativas de razones por las que no debería estar en Facebook esa publicación, elige la tercera "Es acoso o lenguaje que incita al odio" o la cuarta "Incluye amenazas, violencia o contenido sobre suicidio" según sea el caso. Luego sigue las instrucciones.
Cómo denunciar agresiones en Facebook - Denunciar publicaciones en Facebook

Otros reportes de amenazas o acoso

Facebook ofrece diversas alternativas para reportar todo tipo de contenido inadecuado. Para acceder a ellas deberás iniciar sesión con tu perfil y seguir este enlace donde encontrarás con detalle el paso a paso a seguir facilitado por el equipo de Facebook.

No te quedes callado, denuncia a los responsables y evita las agresiones en Facebook.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo denunciar agresiones en Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo denunciar agresiones en Facebook

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
GRACIELA
Hola, buenas tardes, hemos estado recibiendo correos agresivos, ofensivos y de muy mal gusto de la cuenta de Teobaldor Carrasco, Están publicando insultos y agresiones en fotografías y publicadas publicadas en nuestras cuentas, obiamente, yo lo tenía como amigo, pero al tenerlo yo, también pueden tener acceso a todas las publicaciones de mi hija y aunque las hemos estado borrando, lo siguen haciendo y la verdad es muy incomodo y de mul mal gusto que nuestros amigos y amistades estén viendo todo esto, saliendo de la cuenta de su Papá. El Face agesor es de mi marido, pero no se si sea él o ingreso otra personas a su cuenta. ¿Qué puedo hacer para detener esto? aunque aparentemente ya dimos de baja también a todos los amigos en común, siguen llegando, pero no se por donde lleguen o a que cuenta estén accesando. Por su atención y apoyo, envío un cordial saludo.
Su valoración:
juanjo
hola, una amiga estás sufriendo amenazas por parte de una persona a la que tiene bloqueada.
como puede denunciarlo, si no puede entrar en su muro para hacer lo que explican en su articulo?
Otra pregunta es, si hay alguna forma de volver a ver una publicacion que hizo y eliminó más tarde.
Gracias
Débora De Sá Tavares
Mi sugerencia es que lo desbloquee y lo denuncie, pues este es el único proceso que hay para hacer una denuncia. Saludos
Maria Manzano Sánchez-Ocaña
Me gustaría que me eliminasen automáticamente mis Facebook no me acuerdo de correos y contraseña. Y no quiero que aparezca mi nombre en Google. Ni en Facebook no sé cómo quitarlo. Tiendo dos o tres cada . Quiero que me lo eliminen automáticamente y la fecha de cumpleaños que desaparezca. Es 18/06/1967 por temas de seguridad me lo eliminen por favor
Débora De Sá Tavares
Hola, no somos Facebook ni tenemos nada que ver con Facebook, este es un simple artículo informativo por lo que no podemos ayudarte. Saludos

Cómo denunciar agresiones en Facebook
1 de 4
Cómo denunciar agresiones en Facebook

Volver arriba