Cómo dejar de recibir SPAM en mi correo electrónico

Cómo dejar de recibir SPAM en mi correo electrónico

Uno de los hechos más característicos y molestos de Internet es el hecho de recibir correos electrónicos no deseados. Popularmente conocidos como SPAM, resultan fáciles de identificar porque, normalmente, contienen frases alarmantes comunicándonos que podemos hacernos ricos en menos de dos pasos.Si estás buscando poder eliminar el SPAM de tu e-mail de manera permanente, en unComo.com te explicaso, paso por paso, cómo conseguirlo:

Elimina la suscripción

Todos los correos publicitarios deben ofrecer al usuario, de manera obligatoria, la posibilidad de eliminar la suscripción. Dirígete a la zona inferior del mail y busca la opción "Unsuscribe" o algún texto similar; la mayoría de las páginas webs españolas que envían publicidad suelen presentar el siguiente texto: "¿Quieres dejar de recibir este e-mail? Haz clic aquí".

Usa cuentas de correo diferentes

Uno de los mejores métodos para evitar que te molesten correos electrónicos no deseados en tu e-mail, es crear uno específico para que todos vayan a parar allí; es decir, crea una cuenta de correo electrónico y úsala sólo para participar en todos aquellos lugares propicios a enviar SPAM como, por ejemplo, foros o sorteos.

Si envías un correo a varias personas...

¿Quieres enviar un mail a cientos de personas para felicitarles la Navidad? Lo mejor que puedes hacer es enviarlo en formato oculto. Para hacerlo, selecciona 'CCO' y escribe allí todas las cuentas de correo electrónico a las que desees enviar el contenido de tu mensaje. Una vez realizado, sólo tú podrás observar las direcciones de todas aquellas personas a las que les hayas enviado el correo.

Márcalo como SPAM

Si recibes mensajes de, por ejemplo, LightBoxes, lo único que tienes que hacer es seleccionar su correo e, independientemente del sistema de correo electrónico que utilices, pulsar en el icono "Marcar como SPAM".Tu servicio e-mail detectará como spammer al emisor de manera automática y dejará de presentarte sus correos electrónicos en 'Recibidos'.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de recibir SPAM en mi correo electrónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Escoge direcciones difíciles y complejas, que no sean fáciles de adivinar.
  • No respondas ni continúes cadenas de e-mail.