Discos de arranque

Cómo dar formato a un disco protegido

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dar formato a un disco protegido

Los discos se pueden configurar para estar protegidos contra escritura para proteger la información. Si ha olvidado su contraseña en el disco y quiere limpiarla, trabaje sobre la protección mediante el registro de Windows. El Registro de Windows registra todas las protecciones en los discos y también puede desactivarlas para la edición y el formato.

Pasos a seguir:
1

Reinicie su ordenador y mantenga pulsada la tecla "F8". Esto le llevará a "Opciones de arranque avanzadas" de Windows. Utilice las teclas de flecha del teclado para navegar a "Modo seguro" y luego presione el botón "Enter".

2

Haga clic en el botón "Inicio" y luego haga clic en la barra "Buscar" en el menú. Escriba "regedit" en el cuadro "Buscar" y pulse el botón "Enter".

3

Siga este camino en el registro desde los iconos en la parte izquierda de la ventana que aparece: "HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control StorageDevicePolicies".

4

Haga clic en la clave "WriteProtect" en la sección "StorageDevicePolicies". Cambie el valor a "0" en "WriteProtect". Haga clic en el botón "OK" para salvarlo y, a continuación, reinicie el equipo. Inserte el disco en la unidad óptica del ordenador o de un puerto USB.

5

Seleccione la opción "PC" y haga clic en el disco ahora sin protección. Haga clic en "Administrar" en el menú y haga clic en "Administración de discos" en el menú. Haga clic en el disco sin protección y elija la opción "Format". Haga clic en el botón "Aceptar" y luego seleccione el botón "OK" de nuevo. Espere a que el sistema le avise cuando el proceso de formateo se haya completado, y cierre la ventana hasta el final.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar formato a un disco protegido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo dar formato a un disco protegido
X