Compartir

Cómo dar acceso a un usuario remoto en Windows

Cómo dar acceso a un usuario remoto en Windows

Si tienes un ordenador en una red local con un dominio de Active Directory te interesará darle acceso a tu equipo a otros usuarios del mismo dominio, normalmente al administrador, para que pueda realizar tareas importantes como monitorizar el estado de tu ordenador y registrar posibles errores que se puedan dar.

Podrás otorgarle a este usuario intruso distintos niveles de acceso, en función de las necesidades de gestión en la red. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo dar acceso a un usuario remoto en Windows.

Pasos a seguir:
1

En el ordenador al que va a tener acceso el usuario remoto, tienes que abrir Panel de Control y, después, Cuentas de usuario. Verás una opción que dice Conceder acceso al equipo a otros usuarios. Tienes que pinchar aquí.

Cómo dar acceso a un usuario remoto en Windows - Paso 1
2

En una ventana emergente, el sistema te pedirá que escribas los siguientes datos para poder dar acceso a un usuario remoto en Windows:

  • Nombre del usuario que accederá al equipo.
  • Nombre del dominio.
Cómo dar acceso a un usuario remoto en Windows - Paso 2
3

En el siguiente paso, ya podrás elegir el grado de permisos que tendrá el usuario remoto, de modo que puedes limitar las tareas que podrá hacer. Estos son los niveles que nos ofrece el sistema:

  • Estándar. En este caso, el usuario podrá acceder a las aplicaciones y hacer cambios en determinadas configuraciones, siempre que no sean básicas para el funcionamiento del ordenador.
  • Administrador. Los permisos en esta opción son máximos, de modo que el usuario remoto tendrá control total sobre el equipo.
  • Otros. Aquí podremos personalizar los permisos.

Como partimos de la idea de que el usuario remoto tendrá que realizar tareas de gestión del equipo, le otorgamos la opción de Administrador.

Cómo dar acceso a un usuario remoto en Windows - Paso 3
4

Ahora, el usuario ya tendrá acceso total a nuestro equipo y podrá controlar el rendimiento del mismo y efectuar todos aquellos cambios que lo mejoren.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar acceso a un usuario remoto en Windows, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo dar acceso a un usuario remoto en Windows

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Luis
¿Nombre del Usuario? el nombre completo? Sólo el primer apellido? Hay que decir algo más sobre este nombre de usuario. ¿Dominio? Este quien es? El amigo del Usuario? Su cónyuge ? Hay que decir algo más sobre esto.
María José Álvarez Molares
Hola Luis, el nombre de usuario que debes escribir es nombre de usuario que se tiene en el del sistema operativo y, en cuanto al dominio, se trata del dominio local de Active Directory en el que trabajes. Con este sistema tratamos de entornos profesionales, quizás no sea lo que estás buscando.

Cómo dar acceso a un usuario remoto en Windows
1 de 4
Cómo dar acceso a un usuario remoto en Windows

Volver arriba