Discos de vinilo

Cómo cuidar los discos de vinilo

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar los discos de vinilo

Fue un americano de origen alemán, Emil Berliner, quien inventó los discos de vinilo y guardo música en estos objetos. Berliner comercializó los discos juntamente con una máquina llamada gramófono, pero dejemos a un lado la historia y hablemos del mantenimiento y conservación de los discos de vinilo.

También te puede interesar: Cómo limpiar discos de vinilo
Pasos a seguir:
1

Los discos de vinilo deben guardarse en fundas, para protegerlos del polvo que se deposita en los surcos y que producen un fastidioso ruido durante la audición.

2

Hay que colocar los discos "de pie" en posición vertical y uno al lado del otro, como los libros en una biblioteca. Jamás ponerlos en pila.

Cómo cuidar los discos de vinilo - Paso 2
3

Hay que manejar los discos de vinilo cogiendolos por las extremidades, para evitar depositar el sudor de las manos en su superficie.

4

Para limpiar los discos de vinilo es necesario usar una gamuzas especiales que hay que pasar siguiendo la dirección de los surcos. No hay que usar jamás trapos o paños en general, pues que éstos producen una descarga de electricidad estática que, durante su utilización pueden dar lugar a unos característicos ruidos.

5

Cuando no se usa el tocadiscos, es necesario bloquear el brazo del pick up con el gancho. La punta, tiene que estar protegida por una funda y debe limpiarse de ven en cuando con un cepillo muy blando.

Cómo cuidar los discos de vinilo - Paso 5
6

La última recomendación para conservar los discos de vinilo es que vuestra distracción no tiene que ser el tormento de otros. Por lo tanto, os aconsejamos que tengáis el volumen a un nivel razonable, para no fastidiar los oídos de los demás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar los discos de vinilo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo cuidar los discos de vinilo
X