Compartir

Cómo crear una respuesta automática en GMail

Por Judith Tirado. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo crear una respuesta automática en GMail

Durante los últimos años, hemos ido viendo como el correo electrónico ha ido ganando terreno al correo convencional. De hecho, desde hace dos años el envío de mensajes a través de Internet se ha convertido en la manera más usual de comunicarnos con otros usuarios. Es por eso que, cada vez más, los consumidores de Gmail dependen de su e-mail para trabajar.Pero, ¿qué ocurre si estás de vacaciones y te envían un correo? Hace algún tiempo podrías haber quedado como un desinteresado; sin embargo, GMail te ofrece crear una respuesta automática para comunicar a todos tus contactos que te encuentras ausente cuando éstos te envían un mensaje.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo iniciar sesión en Gmail
Pasos a seguir:
1

Dirígete a GMail, pulsa sobre el icono de la tuerca, situado en la zona superior de la pantalla a la derecha y, seguidamente, presiona sobre 'Configuración'.

Cómo crear una respuesta automática en GMail - Paso 1
2

Sitúate en la pestaña 'General' y, en la zona inferior, encontrarás una categoría llamada 'Respuesta automática'.

Cómo crear una respuesta automática en GMail - Paso 2
3

Selecciona la opción 'Respuesta automática habilitada', colocando el primer día en el que desees que empiece a enviarse el correo electrónico como respuesta a otros entrantes y, si lo deseas, el último día que se mostrará.Escribe el mensaje que desees e informa a qué grupo de personas autorizas para visualizarlo si te escriben.Para finalizar, pulsa 'Guardar cambios' y ¡listo!

Cómo crear una respuesta automática en GMail - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una respuesta automática en GMail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo crear una respuesta automática en GMail

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Isaac
Hola, no pienso entrar a mi correo por mis vacaciones ni en la oficina ni en mi casa, es capaz el gmail de mandar respuestas automáticas aun sin abrir sesión?
Monika
Necesito generar una respuesta automática para TODAS las cuentas que gestiono desde gmail. Procediendo de este modo, sólo se habilita para la dirección de gmail.
Usuario Anónimo
eliminar totalmente mi gmail i hacer uno de nuevo con otra direccion y eliminar las que tengo gracias maite
Mayde
Yo necesito. Un email para bajar un juego

Cómo crear una respuesta automática en GMail
1 de 4
Cómo crear una respuesta automática en GMail

Volver arriba