Compartir

Cómo crear una página en Facebook

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo crear una página en Facebook

Las páginas o fanpages de Facebook son esos perfiles no personales que sirven para promocionar un negocio, organización, institución, ONG, etc. Después de crear la página de Facebook, viene lo complicado: promocionarla y conseguir muchos fans o seguidores, pero vamos poco a poco. Crear una page o página en Facebook es bastante simple solo debes seguir los pasos que te indica Facebook y que a continuación te explicamos con textos e imágenes.

También te puede interesar: Cómo crear un evento en Facebook
Pasos a seguir:
1

El primer paso para crear tu Fan Page será iniciar sesión en Facebook con tu dirección de correo electrónico y contraseña. Una vez estés ante la página de Inicio de esta red social, deberás buscar en el menú de la parte izquierda la opción de 'Páginas' que está situada casi al final; es posible que tengas que hacer scroll hacia abajo para encontrarla. A continuación, será tan fácil como hacer clic sobre el botón 'Crear página'.

Cómo crear una página en Facebook - Paso 1
2

Hecho esto, deberás elegir el tipo de página que quieres crear; por ejemplo, puede ser un negocio local o lugar, este tipo de page será perfecto para comercios así podrán añadir la ubicación y otras funcionalidades relacionadas con el geoposicionamiento. La página para empresa, organización o institución es para dar visibilidad de una empresa en Facebook, después tienes otras opciones como artista, entretenimiento, causa benéfica, etc. Selecciona la página que más te interese.

Cómo crear una página en Facebook - Paso 2
3

Seguiremos el ejemplo como si hubieses seleccionado una empresa. Introduce el nombre de la página que quieres crear, deberá ser un nombre que aún no exista en Facebook, sino no te dejará crear la página. Después de introducir el sector y el nombre de la empresa haz clic en el botón "Comenzar".

Cómo crear una página en Facebook - Paso 3
4

Después te pedirá que cargues una imagen para crear tu página de Facebook, puede ser una imagen que tengas en el ordenador o una foto que previamente hayas subido a Facebook; este proceso puede tardar unos segundos. Ten paciencia que tu página de Facebook se está apunto de crear. Cuando la imagen ya se ha cargado aparece en pantalla como quedará. Si te parece correcta pulsa en "continuar" para seguir el proceso de creación de una página de Facebook.

Cómo crear una página en Facebook - Paso 4
5

Ya casi está creada, ahora sólo debes empezar a conseguir Fans, en este paso puedes pedirle a tus contactos que se hagan fans de la página o invitar a amigos que no están en Facebook y de forma menos agresivo y igual de útil compartir esta página es tu muro. Pulsa en continuar cuando hayas finalizado el proceso

Cómo crear una página en Facebook - Paso 5
6

El último paso para crear la "Page" de Facebook es introducir la web a la que referencia la página y una breve introducción de para qué sirve esta Facebook Page. Pulsa en continuar cuando hayas terminado el proceso.

Ahora que ya has creado tu página de Facebook, tan solo deberás mantenerla actualizada y consigas nuevos seguidores; para ello, te recomendamos consultar este artículo acerca de cómo conseguir más fans en mi página de Facebook para que te resulta más fácil.

Cómo crear una página en Facebook - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una página en Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Te recomendamos que crees una página de Facebook si quieres promocionar tu negocio y no uses un perfil personal ya que los moderadores de Facebook pueden penalizarte y eliminarán el perfil.

Escribir comentario sobre Cómo crear una página en Facebook

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
Chelita
¿Porqur no me funciona
la pagina?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Chelita, si tienes alguna incidencia con Facebook deberás contactar directamente con ellos ya que nosotros somos unCOMO, una web informativa. Saludos
Su valoración:
Natalia
Hola, tengo creada mi fan page pero tengo un problema. Desde hace unos meses no se k ha pasado que al ir mi fan page, me deja ver lo k yo he publicado pero no lo que publican las páginas a las k yo sigo. Es un problema x que es como k esa parte de las publicaciones de los que yo sigo ha desaparecido. Si comparto algo desde mi fan page aparece que comparto desde mi Facebook personal, es un rollo xk así no tengo visibilidad con mi negocio. No se k hacer... No kiere cambiar de fan page y perder a mis seguidores.
Muchas gracias
Su valoración:
LETICIA MENDOZA M
ES SEGURO EL ESTA PAGINA
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Leticia, sí que es segura :)
Rosa Rosado
Al crear la pagina en FB me pide una direccion web .A que se refiere y como se hace ?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola! Pues te pide la web de tu negocio ya que las páginas están indicadas para asociaciones, artistas, negocios, etc. No es para particulares. Saludos
.queti
bueno lo primero que tienes que hacer no hacer tus guevadas bete a la m
kenya krisstell lobaton moncada
quiero crear un facebook porque tambien quiero chat con mix amixer
ruben
cuanto hay que pagar?
Maria Elisabet Iraola
sitio web, como lo creo
jose enrique ortiz fedelin
solo una pregunta , para crear la pagina de Facebook me pide que introduzca la web, a que se refiere esta y si me pueden dar un ejemplo se los agradecería mucho.
Carlos
Quiero crear una página donde podamos compartir gustos, videos y comentarios acerca de muchos grupos de rock. ¿En que categoría podría ir? Gracias.

Cómo crear una página en Facebook
1 de 7
Cómo crear una página en Facebook

Volver arriba