Software de copia de seguridad

Cómo crear una imagen del sistema operativo de un PC

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo crear una imagen del sistema operativo de un PC

Los discos duros corruptos, y sistemas operativos con mal funcionamiento, pueden causar que muchos usuarios pierdan los datos esenciales en su equipo. Respaldar sus archivos es una manera eficaz de prevenir éste problema. A diferencia de una copia de seguridad típica, una imagen del sistema contiene una copia del sistema operativo Windows y los programas y archivos en su computadora. Por lo tanto, si el sistema operativo no arranca correctamente y el disco duro empieza a funcionar mal, puede utilizar la imagen del sistema para volver a instalar el sistema operativo junto con todo lo demás.

También te puede interesar: Cómo arrancar en Boot Camp en Macintosh

Pasos a seguir:

1

Haga clic en el botón "Inicio" y seleccione "Panel de control".

2

Haga clic en "Copia de seguridad de su equipo" en "Sistema y seguridad". Esto abrirá la copia de seguridad y restauración.

3

Vaya al panel izquierdo del panel de control y haga clic en "Crear una imagen del sistema". Windows requiere que usted tenga privilegios administrativos para crear una imagen del sistema. Cuando Windows le pide las credenciales, escriba la contraseña de administrador para continuar.

4

Elija una ubicación donde desea instalar la imagen del sistema. Puede instalarlo en una unidad independiente, unidad flash USB, disco duro externo de la partición, o DVD. Seleccione la ubicación y haga clic en "Siguiente" para continuar.

5

Seleccione la unidad (s) de la que desea una copia de seguridad y haga clic en "Siguiente". Haga clic en "Iniciar" para crear la imagen del sistema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una imagen del sistema operativo de un PC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Consejos

  • También puede abrir el Centro de ayuda y Restauracion. Escriba "Copia de seguridad" en el cuadro de búsqueda y seleccione la opción "Copia de seguridad y restauración" de los resultados de búsqueda.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Samuel
quiero hacer una imagen para instalar esta en varias PC iguales, esta opción me puede servir???
JOSEP
Buenas. Intento crear una imagen del sistema y guardarlo en un disco duro externo y en un momento de la copia me sale un mensaje que dice "Uno de los volúmenes especificados para la copia de seguridad no es valido ya que se encuentra en una unidad que no esta fija, no tiene formato NTFS/ReFS o es solo lectura. Para convertir convertir el sistema de archivos de un volumen FAT32 a NTFS, en un simbolo del sistema con privilegios elevados escriba: CONVERT /FS:NTFS (0x8078011D)".
No se en que lugar debo escribir lo que me pide ni consigo hacer la copia.
Me podeis sacar de dudas? Gracias
Reinaldo
El símbolo del sistema es CMD, lo puedes buscar en la barra de búsqueda o más fácil simplemente desde el escritorio le das en el teclado WINDOWS+R y se abre la pestaña de ejecutar y ahí escribes "cmd" y le das click
Hasta los h...
En que S.O. se supone que esto es real?!
Usuario Anónimo
Yo quiero hacer una copia para poder formatear y esto no me sirve porque no me da esa opcion en panel de control.Gracias
Cómo crear una imagen del sistema operativo de un PC
X