Compartir

Cómo crear una estrategia en Twitter para mi empresa

Por Judith Tirado. Actualizado: 20 enero 2017

Imaginemos que eres nuevo en Twitter, que has creado una red social para tu empresa (aprende los primeros pasos) y todavía no cuentas con ningún seguidor (¡tus familiares y amigos no cuentan!); seguramente te estés preguntando cómo puedes conseguir una cantidad ingente de followers reales interesados en tus productos y que además sean capaces de recordar tu marca.

Pues bien, si todavía no sabes cómo crear una estrategia en Twitter para tu empresa, en unComo.com te lo explicamos paso por paso:

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo crear mi best nine en Instagram
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar: debes tener en cuenta que Twitter -incluso de empresa- es una red social para crear conversación, no sólo una herramienta para incluir enlaces; debes twittear cada día; utiliza Tweriod para saber a qué hora son más activos tus followers; escribe titulares de prensa que llamen la atención; inicia conversaciones agradables de temas interesantes y da las gracias a tus seguidores.

2

Acude al Twitter de 5 empresas de tu competencia y estudia qué tipo de seguidores tienen ellos y como se comportan. La mayoría de éstos te seguirán si tu les sigues primero.

3

Estrategia con el cliente: crea relación con él, puedes lograrlo:

- Utiliza Tweetscan para saber qué dicen de ti.

- Crea un RSS Feed de las búsquedas en Twitter de tu marca.

- ¿Han hablado de ti en la red social? Respóndeles incluso si no estás etiquetado.

- Menciona al menos a 10 personas diarias.

4

Estrategia de control de reputación de tu empresa:

- Si ya has respondido a los usuarios que estaban hablando de ti en Twitter, ahora sígueles para que vean que te importan.

- Crea Networking: para ello, sigue a tu competencia y únete a las conversaciones que ellos creen de manera genuina.

- Cambia tu mentalidad de "¿qué te puedo vender? a un "¿en qué te puedo ayudar?"

5

Estrategia de difusión en Twitter:

- ¿Vendes guitarras? Utiliza el buscador de la red social para encontrar usuarios hablando de guitarras y hazles un follow.

- Ofrece contenido multimedia: conseguirás más RT si añades fotografías o vídeos.

- Comparte información exclusiva en tu sector

- Programa tweets para que se publiquen en horas puntas.

6

Estrategia de proximidad: sé cercano, habla de tu empresa y comparte información "poco seria" de lo que hacéis en la oficina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una estrategia en Twitter para mi empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo crear una estrategia en Twitter para mi empresa

2 comentarios
juan carlos

como puedo hacerle para que mas personas me puedan seguir en mi cuenta de twitter me pueden ayudar buenas tardes
Rubén
¡Artículo muy interesante! La empresa para la que trabajo me ha pedido que cree un proyecto para llevar la empresa a las redes sociales. En este artículo he encontrado mucha información, bien resumida y de alta calidad. ¡Gracias!

Volver arriba