Cómo crear una cuenta de Google sin un correo de Gmail

Cómo crear una cuenta de Google sin un correo de Gmail
Imagen: muycomptuer.com

Existe la posibilidad de tener una cuenta de Google sin necesidad de que dispongas de un correo electrónico de gmail. Esto te será muy útil para disfrutar de servicios gratuitos que ofrece la compañía de Internet, como Google Analytics o Herramientas para webmasters, entre otros. Crear una cuenta de Google con un correo externo es muy sencillo y rápido. Además, te proporcionará la oportunidad de acceder a todos los productos vinculados con Google con tu email profesional, que suele finalizar con el dominio de la web de la empresa. En unComo.com te explicamos cómo crear una cuenta de Google sin un correo de Gmail.

Pasos a seguir:
1

Primero debes acceder a esta web para crear una cuenta de Google y rellenar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Correo electrónico. Aunque por defecto te aparezca para rellenar un email acabado en "@gmail" puedes emplear cualquiera.
  • Contraseña. Será la clave que siempre emplearás después para acceder a tu cuenta de Google. Por seguridad, es preferible que no coincida con la contraseña de tu correo electrónico.
  • Fecha de nacimiento.
  • Teléfono móvil. Este dato es opcional siempre que escribas correctamente el Captcha.
  • País.

 

2

Una vez que hayas aceptado las Condiciones del servicio, Google te enviará un mensaje de verificación al correo electrónico que hayas utilizado para crear tu cuenta de Google sin tener gmail.

3

Normalmente, la compañía tarda unos minutos en enviar este mensaje. Cuando lo recibas, deberas pinchar en el enlace para verificar la cuenta y, después, ya la tendrás creada. Ahora, podrás usar el correo electrónico que empleaste, junto a la contraseña que elegiste, para darte de alta en los productos de Google.

4

Para proteger tu cuenta de Google, tienes la opción de añadir otro correo electrónico, que se emplearía en el caso de que hubiese alguna incidencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una cuenta de Google sin un correo de Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.