Compartir
Compartir en:

Cómo crear una cuenta de Google+ para empresas y marcas

Paso a paso
Valoración: 4,5 (184 votos)
16 comentarios
65 veces compartido
 
Cómo crear una cuenta de Google+ para empresas y marcas

La red social de Google dispone ya de páginas de Google+, creadas especialmente para empresas y marcas con la finalidad de crear perfiles específicos en los que compartir información corporativa. Pero ¿cómo puedes crear la página de una marca o empresa en la comunidad de Google? A continuación en unCOMO te explicamos paso a paso cómo crear una cuenta de Google+ para empresas y marcas.

Pasos a seguir:
1

Para comenzar a crear tu cuenta de Google+ para empresas y marcas, te tendrás que registrar en Google Gmail para crear una cuenta de Google para empresa gratis, entonces inicia tu sesión en tu cuenta de Google y dirígete al menú "Inicio/Páginas" y haz click en la opción "Crear una página".

2

Google+ para empresas o marcas ha cambiado de nombre y actualmente se conoce como Google My Business, un servicio integrado que te permite publicar tu negocio en Google, que los clientes puedan contactar fácilmente contigo, hacer reseñas y comentarios acerca de tu negocio o empresa cuando lo amerite y crear un vínculo entre clientes reales y potenciales.

Al elegir Páginas el sistema te llevará a una pantalla como la de la imagen que ves en este paso, para continuar deberás presionar la opción Aparecer en Google.

3

El presionar esta alternativa el sistema te llevará a un mapa con el fin de que introduzcas el nombre o la dirección de tu restaurante, tienda, negocio, local u oficina. Hazlo solo en el caso de que tu ubicación ya aparezca en Google Maps.

Si tu ubicación aún no está añadida a Google Maps, que es lo más probable, deberás presionar las 3 rayas ubicadas en la esquina superior de la pantalla y luego seleccionar Añadir una página de Marca.

4

Estás a solo un paso de crear una cuenta de Google+ para empresas y marcas, simplemente rellena los datos solicitados en el formulario, incluyendo tu sitio web, el nombre de la página y todos los datos relevantes para tu Google+.

Acepta las condiciones y presiona crear página.

5

Una vez que hayas creado tu página de Google+ para empresas y marcas, entonces podrás añadir su ubicación en el mapa, lo que facilitará que tus clientes reales o potenciales puedan encontrarte al utilizar el servicio de Google Maps.

Sigue estas instrucciones y súmate a los negocios y organizaciones con presencia en Google My Business.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una cuenta de Google+ para empresas y marcas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo crear una cuenta de Google+ para empresas y marcas

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
sandra rios
Mi pregunta es si tengo que pagar por tener una página en G+ como empresa???
Su valoración:
jaime hernandez
puedo usar mi usuario para crear otra cuenta para los productos que distribuye la empresa en la que estoy colaborando o que puedo hacer y quiero hacer un blog y para youtube me afectara
Cual seria lo mas indicado
Ximena
Muy simple! Gracias!
Francisco Quinteros
Como crear una cuenta Google para restaurante
vik
El crear esta pagina para una empresa en Google+ el servicio es gratis? no te van a cobrar nada luego?
Daniel
Hola yo intento crear una empresa, pero al seleccionar la opción me redirige a los mapas de Google para que busque mi empresa (¿cómo la voy a buscar si lo que estoy intentando es crearla??), y no me da la opción que se dice en este manual
judith
buenas noches, por favor me podria indicar los pasos para crear una cuenta google para una empresa. Gracias
Vanessa
Hola Oscar, Gracias por tu aporte. Tengo una consulta: esta es una empresa que tiene varias oficinas en un país y otra sede en otro país, entonces, van a hacer una web para cada pais. El tema es si debo crear una pagina de google + para cada país? para cada oficina? porque al final son la misma empresa. Y otra mas, si no es abuso: que de momento tengo en google maps una oficina, pero el gmail que creamos es con el nombre de un trabajador, recomiendas que lo cambiemos antes de seguir? Gracias mil
wilson alvarez
Buenos días, Ahora existe una red social de empresas, creada para fomentar y dinamizar las relaciones entre empresas. Es un concepto que estaba haciendo falta en el mundo empresarial. Es muy interesante, acá les dejo el link: http://clusteer.com Saludos
natanaelfeliz
Como creal una cuenta en google+

Cómo crear una cuenta de Google+ para empresas y marcas
1 de 5
Cómo crear una cuenta de Google+ para empresas y marcas