Cómo crear una contraseña segura

Cómo crear una contraseña segura

En Internet uno de los aspectos más importantes es el de contar con la protección de una contraseña segura, que preserve la protección de nuestra privacidad en las redes sociales, la seguridad de nuestros documentos secretos, nuestras fotografías y nuestros correos electrónicos.Si estás pensando en crear una buena palabra secreta que nadie pueda averiguar, en unComo.com te enseñamos cómo hacerlo paso por paso:

Necesitarás:
  • Un ordenador con acceso a Internet.
Pasos a seguir:
1

Piensa en una frase de unas diez palabras como, por ejemplo, "En estos momentos me encuentro leyendo un artículo en unComo.com" y apúntala en una libreta.

2

Convierte la frase en una fila de letras; es decir, usa la primera letra de cada palabra para crear una buena contraseña segura. En este caso, la nuestra quedaría así: "eemmeluaeu".Ten en cuenta que las contraseñas largas y complejas son las más seguras.

3

Añádele complejidad a la palabra, puedes escribir algunas de las letras en mayúsculas, incluir un par de números que signifiquen algo para ti o colocar algún símbolo de puntuación. En este caso, la nuestra quedaría así: "eeMmeluaeu_03"

4

Una vez hayas creado una contraseña muy segura, memorízala. Si es demasiado compleja puedes apuntarla en un pequeño papel inaccesible para las personas de tu alrededor.Una vez hayas memorizado la palabra clave, verás que resulta excesivamente fácil colocar todos los dígitos de manera rápida y sencilla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una contraseña segura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Las contraseñas largas y complejas son las más seguras.
  • Evita escoger como contraseñas palabras del diccionario, a pesar de que sean en otro idioma; palabras escritas al revés, secuencias de caracteres repetidos como, por ejemplo, 123, así como información personal.