Compartir

Cómo crear una aplicación para Facebook

Cómo crear una aplicación para Facebook
Imagen: dalealon.es

Entre las posibilidades que nos brinda Facebook tanto a nivel de cuentas personales como, especialmente, en entornos empresariales, hay que destacar la posibilidad de crear aplicaciones personalizadas para nuestra Fan Page. Crear una aplicación para Facebook puede ser algo mucho más sencillo de lo que pueda parecer en un principio, aunque también podemos destacar que si se poseen nociones de programación, por ejemplo en PHP, podremos desarrollar aplicaciones totalmente personalizadas para nuestra página de empresa. De esta forma, en unComo te ampliamos cómo crear una aplicación para Facebook.

También te puede interesar: Cómo crear un Timeline original en Facebook
Pasos a seguir:
1

Crear una aplicación para Facebook personalizada requiere en primer lugar darse de alta en el centro de desarrolladores de Facebook. Para ello tienes que acceder a Centro de Aplicaciones de Facebook Developers y registrarte como desarrollador usando para ello tu cuenta de Facebook. Verás que te pide el teléfono, y es que es fundamental ponerlo, sino no te dejará.

2

En segundo lugar, y dentro de la misma página, tenemos que hacer clic en la opción “crear nueva aplicación” para poder comenzar con el proceso en sí de crear una aplicación para Facebook. A continuación el sistema nos solicitará el nombre de la aplicación, tras esto se nos van a facilitar dos datos fundamentales, el App ID (identificador) y el APP Secret (Código Secreto). Estos datos tendremos que introducirlos con posterioridad en el proceso.

3

El tercer paso dentro del proceso de crear una aplicación para Facebook es subir los iconos identificativos de nuestra aplicación. Estos iconos son los que aparecen en las diferentes secciones de Facebook en las que se verá nuestra aplicación. Por ejemplo tendremos que subir un icono de 111x74 para las pestañas de página o uno de 16x16 que se utilizará como icono primario o favicon para toda la aplicación.

4

Por último, tenemos que señalar la dirección donde se encuentra nuestra aplicación. En este sentido podemos utilizar cualquiera de los servicios existentes o desarrollar nosotros una aplicación que, una vez funcionando y colgada en internet, podamos referenciar a Facebook. De esta forma, y tras señalar los aspectos finales de tamaño, tendremos nuestra aplicación para Facebook totalmente operativa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una aplicación para Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo crear una aplicación para Facebook

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
TuMadreEnPaños
Esto es una basura pero al 81% le parecio que esto era util. JAJAJA
Usuario Anónimo
Acá supuestamente me iba a decir como se crea una aplicación y solamente me comenta cómo vincular una aplicación a facebook
Silvia
Qué información debo agregar donde dices "señalar la dirección donde se encuentra nuestra aplicación." Aquí debo agregar la URL de mi sitio web donde quiero usar la APP de facebook???
roberto
como le puedo crear una aplicasion
richard
es pura basura no me han dado el codigo de confirmacion
DIANA LIZETH
¿como me doy de alta en el centro de desarrollo?

Cómo crear una aplicación para Facebook
Imagen: dalealon.es
Cómo crear una aplicación para Facebook

Volver arriba