Compartir

Cómo crear una aplicación móvil con AppMakr (sin saber programar)

Cómo crear una aplicación móvil con AppMakr (sin saber programar)

¿Alguna vez has pensado en crear tu propia aplicación móvil pero te has echado para atrás por no saber programar? Con AppMakr puedes crear apliaciones móviles sin tener conocimientos técnicos. Sí, sí, has oído bien, sin tener conocimientos técnicos.Todo lo que necesitas es disponer de un ordenador, una cuenta de usuario en AppMakr, y saber cómo es la aplicación que vas a crear. A continuación te explicamos cómo crear una aplicación móvil con AppMakr de forma muy sencilla.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Crea una cuenta de usuario (gratuita) en AppMakr http://www.appmakr.com/accounts/register/

2

Haz clic en el botón de “Create new app” y elige si tu aplicación va a ser una aplicación nativa para iPhone, Android o Windows.

3

Introduce la URL o RSS que contiene el contenido para tu apliación y haz clic en “Create app!”.Puedes elegir el contenido que quieras para tu aplicación, por ejemplo, los últimos posts publicados en tu blog. En este caso, bastaría con indicar aquí la URL de tu blog.

4

Tu aplicación ya está creada, ahora es el turno de personalizarla a tu gusto y de publicarla para que cualquier persona se la pueda descargar.En la pestaña “Art” puedes:

  • Elegir un nombre para tu aplicación. Introdúcelo en el campo “Icon Display Name” (nombre que se verá junto al icono de la apliación en el market).
  • Elegir una imagen para el icono de tu aplicación. AppMakr te mostrará algunas imágenes entre las cuales elegir en función de la URL que le hayas pasado en el paso 4, pero siempre puedes hacer tu propio icono y subirlo clicando en “From Disk” o en “From URL”.
  • Elegir un diseño para la pantalla de inicio de tu aplicación. Igual que en el paso 5, puedes elegir uno de los diseños que te sugiere la aplicación, seleccionar uno de tu disco duro (“From Disk”), o de algún otro sitio donde tengas hospedado el diseño introduciendo la URL (“From URL”). Si no tienes ningún diseño para la pantalla de inicio de tu aplicación y necesitas contratarlo a un profesional, AppMakr te proporciona ayuda a través del enlace “Hire a professional”, aunque esto sí te supondrá un coste adicional.
5

En la pestaña “Tabs” puedes elegir las diferentes pestañas o secciones que quieres que tenga tu aplicación, por ejemplo:

Home - Últimas posts – Todas los posts

6

En la pestaña “Customize” puedes personalizar el estilo de la cabecera y las opciones de compartir en redes sociales que deseas que tenga tu aplicación.

7

En la pestaña “Notifications” puedes configurar las notificaciones push o mensajes que quieres que la aplicación envíe a los usuarios. Por ejemplo, puedes configurar una notificación push para avisar a los usuarios cuando haya nuevos posts publicados. Hasta que no hayas publicado tu aplicación en el market (iPhone, Android o Windows) no podrás configurar las notificaciones push.

8

En la pestaña “App info” puedes introducir la información básica para tu aplicación. Esta información servirá para promocionarla en el market de aplicaciones que corresponda. Entre otros, deberás introducir el nombre, para qué sirve, si tiene web, pantallazos, etc. Aquí también puedes ver una demo de tu aplicación funcionando.

9

En la pestaña “Monetize” puedes elegir si mostrar publicidad y monetizar tu aplicación o publicarla de forma gratuita sin posibilidad de monetizarla.

10

Y finalmente, en la pestaña “Publish” puedes seguir unos sencillos pasos para publicar tu aplicación en el market de aplicaciones que hayas elegido (iPhone, Android o Windows) y hacer que esté disponible para que cualquier persona se la descargue. En función de si has creado una aplicación para iPhone, Android o Windows, necesitarás crear también otras cuentas en cada uno de los correspondientes markets de aplicaciones, pero AppMakr te proporcionará todos los pasos a seguir en este último paso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una aplicación móvil con AppMakr (sin saber programar), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Antes de crear la aplicación elige un nombre y ten preparado un archivo de imagen (jpeg, gif, png) con el logotipo.
  • AppMakr permite crear aplicaciones nativas para iPhone, Android y Windows. Necesitarás una cuenta para poder publicar tu aplicación en el market que elijas.

Escribir comentario sobre Cómo crear una aplicación móvil con AppMakr (sin saber programar)

¿Qué te ha parecido el artículo?
25 comentarios
Rafael
En vez de aprnder.Le propongo a alguien que lo domine formar un equipo para crearla
Rafael
son virgerias,que buen trabajo.tengo una revolucion
dixcen maria polo pozo
Como es la parte financiera o rentable de la aplicación, en una frase que recibe el creador.
Rafael
si tengo suerte con mi idea,creo que voy crear una revolucion.Ahi lo dejo,jajajajaja
James
Saludos a todos! Me gusto este articulo, pero yo he creado hace poco una app con la plataforma de http://es.ibuildapp.com/ No tengo mucha experiencia al momento de desarrollar una aplicacion, pero con esa plataforma se me resulto extremadamente facil crearla. Después de comparar muchas de las compañías que comentáis aqui.
manuel
Tengo una idea para hacer una aplicación pero no se nada de programa ion no es una aplicación tan sencilla creo yo
Laura
Existen muchas posibilidades para crear una buena app nativa sin saber programar, de forma sencilla y por un precio asequible. Personalmente, yo te recomiendo GoodBarber.
edwars torrejon
yo tengo una pequeña idea, pues algo posible , que pueda ayudar: simplemente que pudiera crear una aplicacion q podamos compartir el 15% de nuestra bateria a otro que este con poca o simplemente sin carga.
ROGER PEREZ
excelente la forma que lo explican es facil y sencilla espero que sigan poniendo tutoriales como este
Usuario Anónimo
No dice since all hacer yo last aplicacion cuanto dinero gano yo.
Crear app
Os recomiendo probar el dashboard de Upplication desde el cual os podréis crear y gestionar vuestras propias apps.
Berta
Gracias por la información, ya muchos podemos ser grandes diseñadores de app sin saber.

Cómo crear una aplicación móvil con AppMakr (sin saber programar)
Cómo crear una aplicación móvil con AppMakr (sin saber programar)

Volver arriba