Otras redes sociales

Cómo crear un widget de Pinterest en mi web o blog

Cómo crear un widget de Pinterest en mi web o blog
Imagen: ignaciosantiago.com

Si dedicamos tiempo a pinear en nuestros tableros de Pinterest nos gustará poder mostrar los resultados en nuestra web o en nuestro blog. Además de resultar muy vistoso y muy atractivo, es una tarea muy sencilla, que no requiere que tengamos ningún tipo de conocimiento de programación. Únicamente, debemos tener un poco de orden y elegir en qué lugar de la web o blog queremos mostrar nuestro perfil de la red social. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo crear un widget de Pinterest en mi web o blog.

También te puede interesar: Cómo crear un perfil de empresa en Pinterest
Pasos a seguir:
1

Nos dirigimos a esta página web de Pinterest en la que podremos elegir qué tipo de widget queremos:

  • Pint it.
  • Sígueme.
  • Pin widget.
  • Widget de perfil.
  • Widget de tablero.
2

En función del tipo de widget de Pinterest que seleccionemos, tendremos más o menos opciones de customización, que irán apareciendo hacia la parte de abajo de la página.

3

El paso final común a todas las opciones es 'Build it'. Al pinchar sobre este botón, se crearán dos códigos, que serán diferentes en función de las características que hayamos elegido.

Además del código, en la misma web aparecerá una previsualización de cómo se verá el widget. Si no nos gusta, podemos volver atrás y crear otro.

4

Cuando ya tengamos los códigos definitivos, tendremos que copiarlos y pegarlos en nuestra web o blog.

  • El primero de los códigos es que el que permite que funcione el segundo, ya que descarga el Javascript. Lo tenemos que pegar entre las etiquetas < head> y < /head> del html de nuestra web o blog.
  • El segundo código es el que permite que se muestre el widget y lo deberemos pegar en la parte de nuestra web o blog en la que queremos que aparezca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un widget de Pinterest en mi web o blog, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Sandra Milena
Hola, al insertar una imagen de pinterest por HTML en mi web desde el perfil del autor estoy incumpliendo alguna norma?
María José Álvarez Molares
Hola, intenta repetir el proceso y colocar el código en un lugar adecuado de tu web, ya que los pasos descritos son correctos.
Imagen: ignaciosantiago.com
Cómo crear un widget de Pinterest en mi web o blog
X