Cómo crear un usuario en Mac

Cómo crear un usuario en Mac
Imagen: entermedia.mx

La creación de usuarios en Mac te ofrece muchas ventajas a la hora de gestionar el uso del ordenador, además de proporcionarte la posibilidad de mantener la privacidad entre las distintas personas que utilizan el equipo. Asimismo, puedes gestionarlo de manera que cada uno tenga un nivel de permisos distinto. Para que puedas aprovechar estas y otras potencialidades de una forma sencilla, en este artículo de unComo.com te explicamos paso a paso cómo crear un usuario en Mac.

Pasos a seguir:
1

Primero, abre 'Preferencias del sistema' y, allí, pincha en 'Usuarios y grupos'.

2

Se te abrirá una ventana en la que visualizarás todos los usuarios que hay dados de alta en el sistema. Para crear un usuario nuevo en Mac, debes pulsar sobre el signo '+' que encontrarás en la parte inferior izquierda.

3

Pero antes de hacerlo, tienes que pulsar en el candado que aparece un poco más abajo. Entonces, el sistema te pedirá en una ventana emergente que introduzcas la contraseña del administrador del equipo.

4

Una vez concedidos los permisos de administrador, ya puedes pinchar en el símbolo '+' para crear el usuario. Entonces, el sistema pedirá los siguientes datos:

Nueva cuenta: Aquí elegirás si quieres crear un usuario administrador, estándar, con controles parentelas, solo para compartir o bien un grupo.

Nombre completo: El nombre completo del usuario.

Nombre de la cuenta: Se generará un nombre de cuenta en función de cómo sea el nombre completo. Por ejemplo, las mayúsculas pasarán a minúsculas. Este nombre de la cuenta se usa como identificador de la carpeta de inicio del usuario y también puede emplearse como nombre de inicio de sesión.

Contraseña: La clave para iniciar sesión.

Verificar: Escribes de nuevo la clave.

Indicación de la contraseña: Este dato es opcional. Es una frase que te puede ayudar en caso de olvidar tu clave.

5

Ahora, ya tienes tu nuevo usuario en Mac creado. Si pinchas sobre la imagen, podrás cambiarla. También tienes la opción de otorgarle al usuario permiso para administrar el equipo y crear un ID de Apple, así como definir controles parentales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un usuario en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.