Compartir
Compartir en:

Cómo crear un podcast

Cómo crear un podcast

Crear tu propio podcast te permite hablar directamente con un público más amplio y compartir tus pensamientos, opiniones y pasiones con ellos. Podcasting ha aumentado su popularidad con la llegada de dispositivos móviles que permiten a los oyentes disfrutar de su podcast favorito mientras están en movimiento. Se parte de este fenómeno mundial y crea tu propio podcast mediante la compra de algunos equipos de audio básico, usando tu computadora para grabar y editar tus podcast y publicarlos en Internet.

Pasos a seguir:
1

Compra uno o varios micrófonos, dependiendo del número de presentadores o invitados que estás planeando tener. Audífonos o micrófonos básicos de computación diseñados para ser utilizado con una cámara web son baratos, pero pueden captar tu voz y recoger cualquier ruido de fondo. Si puedes permitirte, compra, ya sea un bien o un micrófono USB con un conector XLR. Ejemplos de calidad de los micrófonos USB incluye el micrófono Rode Podcaster dinámico, recomendado por Dan Benjamin, fundadora de la red de difusión de Internet 5BY5, y el micrófono Micrófono Blue Snowball USB, una crítica favorable por el sitio web de Premier Guitar. Micrófonos XLR, diseñados para profesionales de la radio, necesitan de una interfaz de audio con un conector XLR. Ejemplos de calidad de los micrófonos XLR, de acuerdo a Dan Benjamin, incluyen el Heil PR-4 y el micrófono Rode Procaster dinámico, mientras que el Yeti Pro, que es a la vez un puerto USB y micrófono XLR, se recomienda por el sitio de Tell Tecnología.

2

Compra un par de auriculares que ofrecen un buen aislamiento acústico. Usa audífonos durante la grabación de un podcast que te permite escuchar tu propia voz o la voz de otros presentadores o invitados, mientras que previene la retroalimentación de audio recogida por el micrófono.

3

Instala una aplicación de mezcla de audio y, opcionalmente, haz la compra de un mezclador analógico. Mezcladoras analógicas son dispositivos electrónicos que te permiten mezclar audio en tiempo real, lo que los hace la opción perfecta para podcasts en directo. Dan Benjamin recomienda la Mackie Onyx 820i y 1220i Mackie Onyx, mientras que la revista de música Tech sugiere la Alesis Multimix 8 USB FX. Aplicaciones de mezcla de audio, también conocidas como mesas de mezclas digitales, son programas que se tienen que instalar en tu ordenador. La mayoría de mezcladores digitales no te permiten mezclar audio en tiempo real, pero puedes grabar tu voz como un archivo de sonido, y te ayudará a afinar la mezcla final mediante la creación de capas de sonido y arrastrando y soltando frases cortas en una línea de tiempo. Populares aplicaciones de mezcla de audio incluyen Audacity y Wavosaur, que son gratuitos, y Mixcraft.

4

Conecta el micrófono a la tarjeta de sonido si estás utilizando un mezclador digital. Si utilizas un mezclador analógico, conecta el micrófono a uno de tus conectores de entrada de audio y conecta el mezclador a la tarjeta de sonido.

5

Inicia tu aplicación de mezclas de audio y haz clic en el ícono "Registro".

6

Empieza a hablar. Si estás usando un mezclador analógico, utiliza tus potenciómetros para abrir o cerrar canales de audio, o para aumentar o disminuir su volumen.

7

Haz clic en el icono "Stop" en la aplicación de la mezcla de audio para detener la grabación.

8

Haz clic en "Archivo" y selecciona "Guardar".

9

Mezcla el archivo de sonido podcast en tu computadora, si no lo has mezclado previamente con un mezclador analógico. Aplicaciones de mezcla digitales contienen varias herramientas para crear podcasts de calidad profesional. Una de las características más poderosas de estas aplicaciones es la línea de tiempo. Al arrastrar clips de sonido en la línea de tiempo, que convenientemente se pueden añadir, suprime o reorganiza los segmentos. La mayoría de mezcladores digitales también permiten añadir varios efectos, tales como fade-in o fade out, a tu podcast. Finalmente, los programas de mezcla más de audio permiten ajustar el volumen de los segmentos individuales y eliminar parcialmente el ruido de fondo. Lea la documentación de la aplicación para obtener más información sobre sus características específicas.

10

Abre la aplicación de mezclas digital de ID-3 Tag Editor. ID-3 etiquetas contienen metadatos que ayudan a los usuarios y las aplicaciones identificar el contenido de un archivo de audio. Escribe una descripción exacta de tu podcast en los campos. Ejemplos de campos ID-3 incluyen el nombre del autor del archivo de audio, su título y su fecha de lanzamiento.

11

Guarda el archivo de audio final, ya sea en formato MP3 o WAV. WAV es un formato sin pérdida que produce alta calidad de archivos de audio. Sin embargo, los archivos WAV tienden a ser mucho más grandes que los MP3. Sus oyentes pueden tener que esperar más tiempo al descargar un podcast que utiliza un archivo de audio WAV en vez de un un MP3.

12

Suba el archivo MP3 o WAV que contiene tu podcast en un servidor Web. Ten en cuenta el hecho de que si tu podcast se convierte en popular, el servidor necesita ancho de banda adecuado.

13

Publica un enlace de descarga que apunta al archivo de audio en una sección específica de tu sitio web. Si bien esto es, como mucho, el método de publicación más básico, requiere de casi ninguna instalación y te permite compartir tu podcast con el mundo en muy poco tiempo. Una técnica un poco más avanzada consiste en incrustar un reproductor de audio en tu sitio para que tus oyentes puedan escuchar el archivo en lugar de tener que descargar.

14

Crea un Really Simple Syndication (RSS) y lo presentará a los agregadores de podcast como iTunes, Zune Marketplace, o iPodderX. Estos servicios permiten a los oyentes potenciales buscar podcasts y descargarlos en varios dispositivos. Para crear un feed RSS, crea un nuevo puesto en una plataforma de blogs como Blogger o WordPress.com, y pega un vínculo al archivo de audio mediante el uso de la plataforma "Insertar los medios de comunicación" de la herramienta. Copia la dirección URL de tu blog y visita el sitio de FeedBurner (ver Recursos). Inicia sesión en el servicio utilizando tus credenciales de cuenta de Google, a continuación, pega la dirección URL de tu blog en el "Burn a feed" sobre el terreno. Activa el "Yo soy un podcaster" casilla de verificación y haz clic en "Siguiente". Nombra tu alimentación y haz clic en "Siguiente" de nuevo. La siguiente ventana contiene la dirección URL de tu feed, presenta la dirección URL a iTunes, Zune Marketplace, o iPodderX para añadir tu podcast a tu catálogo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un podcast, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • FeedBurner, además de ayudar a crear feeds RSS, también te permite rastrear el número de personas que se han abierto a tu alimentación. No insertes material con copyright en tu podcast, con la excepción de las materias incluidas en la exención de uso justo. El uso justo permite el uso de material con copyright, siempre y cuando cumpla con el uso de criterios específicos, tales como el uso de una pequeña parte de una canción con fines de crítica. Consulta a un abogado si no estás seguro si puedes invocar la exención de uso justo.
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo crear un podcast

1 comentario
Usuario Anónimo
Dice "subélo a un servidor" pero no dice cómo.

Cómo crear un podcast
Cómo crear un podcast