Compartir

Cómo crear un perfil de empresa en Pinterest

Cómo crear un perfil de empresa en Pinterest
Imagen: www.altonivel.com.mx

Pinterest es una red social al alza y que puede traer muchos beneficios para dar visibilidad a los productos que ofrece nuestra empresa. No hace falta ser un gran experto en fotografía para crear un perfil que tenga buena imagen, porque esta red social está diseñada de tal modo que nuestras imágenes quedarán muy vistosas y atractivas. En unComo.com te explicamos con detalle cómo crear un perfil de empresa en Pinterest.

También te puede interesar: Cómo vender en Pinterest
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer para crear un perfil de empresa en Pinterest es pinchar en este enlace. Aquí tendremos la opción (1) de hacer una cuenta desde cero o bien (2) aprovechar las imágenes que ya habíamos subido con un perfil normal.

Nos pedirán nuestros datos personales, el nombre comercial y, también, la última parte de la url de nuestro perfil de empresa en Pinterest. Lo más adecuado es emplear nuestro nombre comercial, ya que quedará una dirección más amigable y fácil de recordar.

Hemos de introducir, además, una foto de perfil, que puede ser nuestro logotipo.

Cómo crear un perfil de empresa en Pinterest - Paso 1
2

Una vez creado el perfil de empresa en Pinterest, tenemos la opción de introducir la dirección de nuestra página web y, lo que es más importante, verificarla. Es una tarea sencilla, si seguimos los pasos de forma ordenada.

Hay dos formas de hacer la verificación:

  • Si tenemos acceso al servidor de nuestra web, nos descargaremos el archivo .html de verificación y lo subimos a la raíz del directorio de nuestra página.
  • En caso contrario, pinchamos en la opción de generar una metaetiqueta, que debemos incluir entre las etiquetas y el índex de nuestra página web.
Cómo crear un perfil de empresa en Pinterest - Paso 2
3

Una vez verificada la página web, tenemos la opción de enlazar nuestro perfil en Pinterest con nuestros perfiles en otras redes sociales. Esto lo haremos en la Configuración. Eso sí, veremos que en Facebook y Google+ solo podremos enlazar a nuestros perfiles personales, no a nuestras páginas de empresa.

Cómo crear un perfil de empresa en Pinterest - Paso 3
4

El resultado de que verifiquemos nuestra web, que se muestra con un 'visto', y enlacemos a otras redes sociales será muy visible en nuestro perfil de empresa en Pinterest y una forma más de generar un intercambio de visitantes entre nuestras redes sociales.

Cómo crear un perfil de empresa en Pinterest - Paso 4
5

Una vez creado nuestro perfil de empresa en Pinterest, es conveniente que introduzcamos un enlace al mismo desde nuestra web o blog, o incluso un widget en el que se muestren nuestros tableros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un perfil de empresa en Pinterest, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo crear un perfil de empresa en Pinterest

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo crear un perfil de empresa en Pinterest
Imagen: www.altonivel.com.mx
1 de 5
Cómo crear un perfil de empresa en Pinterest

Volver arriba