Cómo crear un enlace hipertexto

Cómo crear un enlace hipertexto

Los enlaces hipertexto, popularmente conocidos en Internet como 'links', ofrecen la oportunidad de pulsar sobre cualquier palabra para dirigirnos hacia otras páginas webs cuando nos encontramos navegando en Internet y vincular así, de manera rápida, diversos contenidos de la red. Si quieres aprender a crear links, en unComo.com te enseñamos a hacerlo paso por paso... ¡Lee atentamente, es muy fácil!

Necesitarás:
  • Un ordenador.
  • Un bloc de notas.
Pasos a seguir:
1

Para aprender a crear un hipervínculo, el primer paso es realizar una sencilla prueba. Abre un nuevo bloc de notas y escribe:Esto es un hipertexto a unComo.com.

2

Como ves, es un código predeterminado que deberás usar siempre. Puedes la página web escrita entre comillas por la dirección que desees; eso sí, recuerda no eliminar nunca las comillas. De la misma manera, puedes modificar "Esto es un hipertexto a unComo.com" y escribir el texto que prefieras.

3

Guarda el documento de texto haciendo click en 'Archivo' y, seguidamente, 'Guardar como...' ¡Cuidado! Cuando vayas a realizar este paso, recuerda hacer click en 'Tipo:' y seleccionar 'Todos los archivos'.

4

Escribe el nombre que desees para guardar el documento, siempre y cuando este termine en .htm.Échale un vistazo a la captura adjunta.

5

Abre el documento, que debe aparecer con la imagen de tu navegador, y te aparecerá el enlace hipertexto creado. ¡Felicidades!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un enlace hipertexto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.