Compartir

Cómo crear un chat secreto en Telegram

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo crear un chat secreto en Telegram

Telegram tiene una apariencia y funcionalidades muy similares a las de Whatsapp, pero también cuenta con opciones únicas que representan una ventaja competitiva con el resto de servicios de mensajería instantánea. Es el caso de los chats secretos, una funcionalidad que te permite incrementar la seguridad de tus conversaciones. Cabe destacar que las imágenes que podrás ver en este artículo de unComo corresponden a un terminal Android, pero lo cierto es que el procedimiento resulta muy similar para el resto de smartphones. Descubre aquí cómo crear un chat secreto en Telegram.

También te puede interesar: Cómo funciona Telegram
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para iniciar un chat secreto en Telegram será entrar en esta aplicación desde tu smartphone. Una vez allí, deberás hacer clic en los tres puntos que encontrarás a la derecha en el menú superior y, una vez allí, optar por "Nuevo chat secreto".

Cómo crear un chat secreto en Telegram - Paso 1
2

A continuación, para iniciar un chat secreto en Telegram deberás seleccionar el contacto con quien deseas establecer una conversación secreta. Podrás escogerlo directamente o buscar entre todos los que tienen instalada la aplicación, a través del icono de la lupa.

Cómo crear un chat secreto en Telegram - Paso 2
3

Una vez que hayas elegido el contacto, deberás esperar a que este se conecte para poder iniciar el chat secreto de Telegram. Mientras, aparecerán en la pantalla de tu teléfono móvil las características de estos chats:

- Cifrado de móvil-a-móvil

- Sin rastro en los servidores de Telegram

- Opción de autodestrucción de los mensajes

- No se permite reenviar mensajes

Cómo crear un chat secreto en Telegram - Paso 3
4

Una vez que tu contacto esté en línea, podrás empezar a enviarle mensajes a través del chat secreto de Telegram. Aparentemente, será igual que cualquier otra conversación a través de esta aplicación de mensajería instantánea.

Cómo crear un chat secreto en Telegram - Paso 4
5

Para activar la autodestrucción de mensajes de Telegram que impedirá que quede rastro visible de la conversación, tendrás que dirigirte al icono del cronómetro que verás en la parte superior del chat secreto. Entonces, podrás elegir el intervalo de tiempo que durarán los mensajes antes de destruirse por sí mismos.

Cómo crear un chat secreto en Telegram - Paso 5
6

En el momento en que hayas activado ya la autodestrucción, verás como ese intervalo temporal aparece reflejado dentro del icono del cronómetro y aparecerá indicado al final del chat secreto de Telegram.

Cómo crear un chat secreto en Telegram - Paso 6
7

De este modo, los mensajes que os enviéis por chat secreto con la autodestrucción activada, desaparecerán automáticamente después del tiempo seleccionado. De esta forma, no habrá opción a que nadie más pueda leer vuestros mensajes y será un chat totalmente secreto. Podrás desactivar esta opción en cualquier momento, del mismo modo que la hemos activado.

Cómo crear un chat secreto en Telegram - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un chat secreto en Telegram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo crear un chat secreto en Telegram

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo crear un chat secreto en Telegram
1 de 8
Cómo crear un chat secreto en Telegram

Volver arriba