Compartir

Cómo crear un blog de tecnología

Por Borja Lopez. Actualizado: 19 diciembre 2017
Cómo crear un blog de tecnología

Comienza a amortizar tu pasión por la tecnología creando un blog especializado en esta temática que te ayudará a compartir tu experiencia con otros usuarios y, además, también conseguirás ganar algo de dinero gracias a la publicidad o al marketing de contenidos. En este artículo de unComo vamos a descubrirte cómo crear un blog de tecnología indicándote todo lo que necesitas saber para empezar un blog desde cero: obtener el dominio, personalizar tu blog, subir contenido y obtener dinero. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo crear un blog de fotos

Dominio y hosting

Si quieres empezar con un blog de tecnología, el primer paso para ello es contratar un dominio, es decir, el nombre que tendrá la url de tu blog (por ejemplo: novedadestecnologia.com, ideastecnologia.com, etcétera).

Como has visto en los dos ejemplos, lo más recomendado es que las opciones que escojas tengan relación con la temática sobre la que hablará tu blog, en este caso, tecnología y que el nombre del mismo sea fácil de recordar. Optar por dominios muy largos o difíciles no es una buena idea porque, al fin y al cabo, será la manera en la que la gente acuda a tu web y conseguir usuarios fieles.

En cuanto te decidas por un nombre de dominio, lo siguiente es comprobar que esté disponible. Esta comprobación puedes hacerla con GoDaddy, una herramienta que te permitirá ver si el nombre está siendo usado o, por el contrario, puedes comprarlo y hacerlo tuyo.

En cuanto tengas ya decidido el dominio libre de tu blog, lo siguiente es contratar un hosting, es decir, el alojamiento web donde estará tu blog. GoDaddy también te ofrece servicios de hosting que se adaptan a tus necesidades y, por ello, tiene a tu disposición diferentes packs que incluyen funcionalidades diversas y que están pensados tanto para todos los niveles de usuario. En la imagen adjunta podrás ver las opciones que ponen a tu disposición así como los precios.

Cómo crear un blog de tecnología - Dominio y hosting

La plantilla para tu blog

Después de tener ya tu hosting y dominio, el siguiente paso es pensar en el diseño que tendrá tu web: colores, distribución, tipología, etcétera. Si no tienes conocimientos de diseño web, lo más recomendado es que te hagas con una plantilla predeterminada que podrás personalizar y conseguir un resultado más ajustado a tus gustos.

Si estás habituado a trabajar con Wordpress ya sabrás que se trata de uno de los softwares más usados para crear blogs y webs y, además, ofrece un amplio catálogo de plantillas personalizables que se pueden conseguir tanto de manera gratuita como pagando. GoDaddy te ofrece la posibilidad de contratar Wordpress y conseguir beneficiarte de todos los usos de este software de manera externa.

Aquí verás una captura de pantalla de las diversas opciones que te ofrecen para que puedas crear un blog de tecnología con personalidad propia:

Cómo crear un blog de tecnología - La plantilla para tu blog

Personalizar un blog

Una vez ya has escogido la plantilla, el siguiente paso es comenzar a personalizar tu blog para que tenga el aspecto que tú quieres. Es importante hacer este paso porque, si optas por una plantilla predeterminada, piensa que muchas personas también la usarán y tu diseño se verá muy repetitivo. Por lo tanto, sube el logo de tu web o blog, instala plugins específicos para ofrecer diferentes alternativas (que se inscriban a la newsletter, que te sigan en Facebook, etcétera), elabora un menú con las categorías sobre las que hablarás en el blog, etc.

Uno de los aspectos más importantes del contenido online es el aspecto gráfico: fotos, vídeos, ilustraciones, etc. Por este motivo, es importante que uses imágenes libres de derechos y que sean de calidad. En este sentido, en unComo te aconsejamos el uso de bancos de imágenes a buen precio como Shutterstock que ofrece unas instantáneas profesionales por muy poco.

Cómo crear un blog de tecnología - Personalizar un blog

Subir contenido a un blog

El motor principal de un blog es el contenido que en él ofreces, es decir, los artículos, las noticias que cuelgues, etcétera. Pero no todo el contenido vale sino que tienes que tener en cuenta algunas premisas básicas establecidas por el gigante de Internet, Google, y que te ayudará a posicionar tu blog de tecnología y que la gente interesada en esta temática pueda encontrarte fácilmente.

En este sentido, debes tener en cuenta algunos puntos relacionados con la creación de contenido online:

  • Artículos de 300 palabras como mínimo: para poder estar bien posicionado y que la gente pueda encontrar tu blog, es importante que los posts que publiques sean, al menos, de 300 palabras.
  • Contenido original: olvídate de copiar/pegar contenido de otras webs porque Google te va a penalizar ¡y mucho! Escribe tú mismo los artículos ofreciendo, así, contenido nuevo, fresco y original.
  • Escribe habitualmente: de nada te servirá tener un blog si solo escribes en él una vez al mes. Tienes que ir publicando nueva información de manera frecuente para que Google detecte que está en funcionamiento y que sigues ofreciendo contenido a los usuarios.
  • Detecta las tendencias: puede que te encante la tecnología pero que haya algo que se te escape, por eso, si quieres ganar más lectores y estar al día con las tendencias que hay, lo mejor es que aprendas a usar Google Trends, una herramienta que te ayudará a saber lo que la gente está buscando en este buscador.
Cómo crear un blog de tecnología - Subir contenido a un blog

Ganar dinero con un blog

Puede que tu objetivo a la hora de crear un blog de tecnología haya sido ganar dinero por Internet, por eso, debes saber que esto es posible siempre y cuando conozcas las herramientas idóneas para ello. En el caso de los blogs, los ingresos más factibles vienen derivados por la publicidad y, en este sentido, debes saber que hay dos fuentes publicitarias:

  • Google Adsense: el sistema de publicidad de Google que hace que en tu blog aparezcan anuncios de empresas que usan Adwords. El sistema de pago puede ser por click (es decir, ganas X dinero cuando alguien clicka en el anuncio) o por impresiones (es decir, ganas X cada vez que alguien ve el anuncio, aunque no interactúe con él). Evidentemente, la cuantía que percibes es superior si alguien clicka que si solo lo ve.
  • Marketing de afiliación: afiliarse a empresas concretas para conseguir que los anuncios de tu blog sean más idóneos con la temática, es posible gracias al marketing de afiliación. Además, las dos formas pueden usarse a la vez y, así, duplicar las posibilidades de rentabilizar tu blog. En unComo te contamos cómo puedes ganar dinero con marketing de afiliación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un blog de tecnología, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo crear un blog de tecnología

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo crear un blog de tecnología
1 de 5
Cómo crear un blog de tecnología

Volver arriba