Compartir

Cómo crear un blog de cine

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 marzo 2018
Cómo crear un blog de cine

Los blogs se han convertido en una de las mejores vías para expresar nuestras opiniones y conocimientos acerca de temas que despiertan nuestro interés, pero también es una alternativa muy viable para ganar dinero siempre y cuando seamos constantes y trabajemos arduamente en la generación de contenido de calidad. ¿Quieres crear tu blog de cine pero no tienes claro por dónde comenzar? Si te cuesta arrancar y necesitas conocer las claves esenciales para poner a producir tu web, en este artículo de unComo.com te explicamos con detalle cómo crear un blog de cine genial que te ayude a dar los primeros pasos en el mundo de los negocios online.

También te puede interesar: Cómo crear un blog de fotos

Elige un buen nombre de dominio y un hosting

Escoger un buen nombre para tu blog de cine es fundamental, pues este será el nombre con el que cualquiera podrá identificar la página. Es muy importante que el dominio que elijas esté relacionado con el contenido que deseas publicar, que sea fácil de recordar y simple, por lo que es conveniente evitar dominios demasiado personalizados y largos y utilizar términos más genéricos. Por ejemplo, "manoloamaelcine.com" no es precisamente una dirección ideal, pero "todosobrecine.com" sí.

Cuando ya tengas un listado de varios nombres interesantes, podrás visitar la web de GoDaddy para asegurarte de cuáles están disponibles y comprar el que más te interese. Una vez que hemos adquirido el nombre que nos interesa llega el momento de contratar el hosting en el que alojaremos la web.

Existen una infinidad de servicios de hosting en el mercado, sin embargo lo mejor es trabajar con las grandes empresas que ofrecen buenos precios y una óptima atención al cliente en el caso de que tu web presente fallos. GoDaddy también cuenta con servicios de hosting, e incluso puedes adquirir un pack que te permite comprar el dominio y pagar el alojamiento por un precio bastante tentador.

Deberás elegir un alojamiento acorde con tus necesidades, el personal es la opción ideal para un blog como el que pretendes crear.

Cómo crear un blog de cine - Elige un buen nombre de dominio y un hosting

Escoge la mejor plantilla

Esta claro que el hecho de que te decidas a crear un blog de cine no quiere decir necesariamente que eres un diseñador web, por eso existen diversas alternativas en el mercado para que sea posible elegir e instalar plantillas de diseño completamente personalizables con el fin de hacer nuestro propio blog en simples pasos.

Wordpress, el software más popular para la creación de contenido en blogs y páginas webs, ofrece una inmensa cantidad de plantillas tanto gratuitas como pagas para hacer que ese diseño web que buscas sea simplemente perfecto, sin embargo la mejor opción es contratar el plan de Wordpress pago que nos ofrece el dominio .com y las soluciones ideales para un blog de calidad. En este aspecto GoDaddy ofrece excelentes planes para contratar Wordpress para nuestra web y ponerla a funcionar de forma genial.

Entre sus diversas opciones, el plan básico es la mejor alternativa para un blog que apenas comienza.

Cómo crear un blog de cine - Escoge la mejor plantilla

Dale tu toque personal a ese blog

Ya has comprado el dominio, tienes contratado el servicio de hosting, estás listo para trabajar con Wordpress y has elegido la plantilla ideal, ¡estás a tan solo un paso de comenzar! Solo te hace falta que el diseño de esa web luzca un poco más personal. Este aspecto es muy importante con el fin de evitar que tu web luzca igual a cualquier otra página online.

Puedes subir el logo de tu web, quitar o añadir opciones, instalar plugins de redes sociales, compartidos, cajas de "me gusta", hacer un menú ajustado a tus necesidades, etc. Todo lo que sea necesario para darle un toque personal a tu blog de cine que haga que ese espacio tenga tu esencia y no sea una plantilla más del montón.

Además es importante recordar que no solo necesitas crear un buen contenido para que tu blog tenga éxito, sino que además es importante que hagas un buen uso de las imágenes que pueden ayudarte a captar la atención del lector de forma positiva. Lo mejor es contar con un banco de imágenes confiable y de calidad, como es el caso de Shutterstock que ofrece excelentes alternativas a los precios más competitivos del mercado. De esta forma te curas en salud usando fotos con copyright y sin problemas legales.

Cómo crear un blog de cine - Dale tu toque personal a ese blog

¡No olvides la publicidad!

Si la meta es ganar dinero al crear tu blog de cine deberás ser muy constante en la creación de contenido de calidad, pero por más bueno que seas escribiendo si no tienes publicidad jamás podrás hacer que tu web sea rentable.

Son muchas las empresas que se dedican a ofrecer espacios publicitarios en la web, sin embargo Google Adsense sigue siendo la alternativa más popular y fiable, pues pertenece al grupo de Google lo que nos ofrece una garantía de que recibiremos el pago por los bloques de anuncios en los que los visitantes han clicado llegado el momento. Este sistema nos permite personalizar la zona de la web en la que deseamos que salga el anuncio, además de elegir el tamaño y tipo del mismo, facilitando una buena visualización.

Este sistema de publicidad puede perfectamente compaginarse con el marketing de afiliados, otra buena opción para hacer dinero en la web. En nuestro artículo cómo ganar dinero con el marketing de afiliados te damos las claves para incrementar tus ganancias en la web.

Y por supuesto ¡no olvides crear buen contenido!

En Internet el éxito depende de que diversos factores estén presentes, y por supuesto una web con mal contenido nunca alcanzará el éxito. Actualmente Google cuenta con diversas exigencias para hacer que el contenido que publicamos se posicione adecuadamente en su buscador, por eso es muy importante que cada vez que escribas un post para tu blog de cine tengas en cuenta:

  • Escribir siempre contenido 100% original, copiar contenido de otras webs no te ayudará a crecer sino todo lo contrario, hará que nunca seas capaz de escalar posiciones en el buscador por no tener contenido original.
  • Publicar contenido de al menos 300 palabras, el mínimo de calidad requerido para un post medianamente explicativo según Google.
  • Publicar con frecuencia en tu blog para que Google te considere como una web de influencia en el sector que te interesa. Si solo publicas una vez al mes es difícil conseguir beneficios online.
  • Asegurarte de que todo lo que publicas está bien escrito, sin errores ortográficos y con una redacción impecable. Nos gusta leer cosas agradables y bien escritas, no lo olvides.
  • Mantenerte al tanto de los estrenos más esperados en la cartelera de cine, de las noticias más importantes de actores y directores y de todos los temas que son tendencia en el mundo del séptimo arte. Si quieres detectar los términos, actores o directores con más tráfico online entonces utiliza Google Trends, una útil herramienta de Google que te ayudará a conseguirlo.
Cómo crear un blog de cine - Y por supuesto ¡no olvides crear buen contenido!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un blog de cine, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo crear un blog de cine

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Lidia Arjona
Hola! Tengo una duda, ¿sabes dónde podría adquirir las imágenes de las películas para no infringir ninguna ley? Gracias :)

Cómo crear un blog de cine
1 de 5
Cómo crear un blog de cine

Volver arriba