Compartir

Cómo crear un blog con Wordpress

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo crear un blog con Wordpress

Crear un blog con Wordpress es bastante fácil sólo tienes que seguir los pasos que a continuación se te indican, pero antes vamos a explicar muy brevemente qué es Wordpress y qué es un blog.¿Qué es un blog?Un weblog o un blog es una publicación online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs (denominada blogroll) y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.¿Qué es Wordpress?WordPress, un software de Código Abierto, ha tenido un éxito increíble y ha crecido de un puñado de usuarios a ser la herramienta de blogs más utilizada de su segmento. Sin embargo, aunque sea lo más fácil de usar que lo hemos podido hacer, todavía existía una barrera de usabilidad al requerir un alojamiento, una base de datos, FTP y un sinfín de acrónimos que marean a personas normales como tú y como yo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo crear Feedburner en WordPress
Pasos a seguir:
1

Acceder a la web http://es.wordpress.com

2

Hacer clic en el botón azul "¡Registrate ahora!"

3

Rellenar los campos de la pantalla de alta, es importante que en el campo dirección del blog pongas una o varias palabras que identifiquen al blog o a ti, pero serán como el DNI de tu blog, único e intransferible.

4

Valida tu cuenta desde el email que recibirás de Wordpress.com

5

Ya tienes acceso a tu panel de "control/dashboard". Empieza por la opción "Entradas/Crear nueva entrada". Allí verás que ya puedes empezar a escribir tu primer post.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un blog con Wordpress, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Ten paciencia para empezar a ver como usuarios leen y comentan en tu blog necesitas tiempo y escribir bastantes post.
  • Habla de algo concreto que sepas, aumentaras la posibildad de repercusión si hablas de un tema en concreto que conoces al dedillo.

Escribir comentario sobre Cómo crear un blog con Wordpress

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
VICTOR MANUEL
Me interesa publicar mi Tienda ONLINE y me gusta la forma ordenada de la información.
Su valoración:
FER MTZ
EXCELENTE INFORMACION MUY CLARA Y PRECISA, GRACIAS!

Cómo crear un blog con Wordpress
Cómo crear un blog con Wordpress

Volver arriba