Compartir

Cómo crear un archivo RAR

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo crear un archivo RAR

Un archivo RAR almacena varios archivos dentro de uno a través de un proceso conocido como "comprimir". Esto hará que los archivos sean más fácil de organizar y transportar, ya que será más pequeño y en un solo lugar. También puede crear un archivo RAR mediante la adopción de otro formato de archivo como ZIP y convirtiéndolo en RAR. Esto puede ser útil para poder descomprimir si se puede descomprimir archivos RAR, pero no el tipo de archivo ZIP.

También te puede interesar: Cómo abrir un archivo RAR en Mac
Pasos a seguir:
1

Descargue e instale WinRAR (www.winrar.com). Haga clic en el archivo o archivos que desea comprimir para crear un archivo RAR. Seleccione "Añadir a archivo" de las opciones allí. Seleccione "RAR" para el tipo de archivo y haga clic en "Aceptar" para crear el archivo RAR. WinRAR es de uso gratuito, aunque tendrá una pantalla de aviso si usted no compra la versión completa después del período de prueba.

2

Vaya a "ConvertFiles". Haga clic en "Examinar" para cargar el archivo que desea utilizar para hacer un RAR. Seleccione "RAR" en "Formato de salida" y haga clic en "Convertir" para crear el vínculo que puede utilizar para descargar el RAR nuevo. ConvertFiles es un sitio web de conversión gratuita que también convierte formatos de audio y vídeo.

3

Descargue e instale Squeez. Abra el programa y seleccione los archivos que desea utilizar para crear el archivo en la carpeta en la parte superior derecha. Haga clic en "Comprimir este archivo" de las opciones en el cuadro de la izquierda. Seleccione RAR en el formato que desee y haga clic en "Aceptar" para crear el RAR.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un archivo RAR, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo crear un archivo RAR

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo crear un archivo RAR
Cómo crear un archivo RAR

Volver arriba