Cómo crear un anuncio en Instagram

Cómo crear un anuncio en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales del momento. Insertar publicidad en esta red de imágenes compartidas era, hasta ahora, imposible puesto que no había ninguna aplicación para ello. Sin embargo, ahora sí que es posible crear anuncios en Instagram y conseguir, así, incrementar tus ventas, darte a conocer a personas interesadas en tus productos y mejorar tu empresa. En este artículo de unCOMO vamos a contarte paso a paso cómo crear un anuncio en Instagram para que aprendas la nueva funcionalidad de esta red social.

Pasos a seguir:
1

A partir de ahora, Instagram aceptará la inserción de anuncios publicitarios para que las empresas puedan llegar a nuevos usuarios y/o clientes que puedan estar interesados en sus productos. Sin embargo, la manera que tendrán de introducir la publicidad será de forma natural para evitar la sensación de "spam" y conseguir que los resultados de las campañas sean efectivos.

Por este motivo, los anuncios podrán segmentarse por intereses, perfiles de usuario y cuentas que se siguen. Al igual que ocurre con Facebook ADS, en Instagram también se podrán filtrar los usuarios a los que se quiere enviar el anuncio para, así, rentabilizar al máximo la inversión.

2

Al igual que ocurre con las aplicaciones de anuncios de otras redes sociales, en Instagram también se podrán cerrar los anuncios que no sean relevantes para el usuario haciendo, así, que ese tipo de publicidad no vuelva a aparecerle en su timeline.

Para poder ocultar los anuncios que no quieres ver, tan solo tendrás que hacer clic en la parte derecha de la imagen donde aparecerá la palabra "Patrocinada" y te saldrá una nueva opción que pondrá "Ocultar", marcándola conseguirás evitar cualquier anuncio de este usuario o similares, de esta manera, se consigue que las campañas de marketing sean ajustadas a los clientes.

3

En este nuevo sistema de Instagram ADS, las empresas podrán hacer posts "Premium", es decir, un tipo de publicación diferente a la que la misma app permite hacer a sus usuarios para, así, destacar su contenido y orientarlo a la venta. Entre las funcionalidades que tendrán este tipo de publicación destacan las siguientes:

  • Links operativos y medibles: actualmente, en Instagram no es posible insertar links a no ser que lo pongas de forma manual en la descripción de la imagen. En la opción que ahora presentan, las empresas podrán integrar sus enlaces y, además, estos podrán medirse para valorar la rentabilidad de cada campaña.
  • Call to action: al más puro estilo Facebook, ahora en esta red social los anuncios que se creen podrán tener botones con mensajes como "Compra ahora", "Más información", etcétera. Una funcionalidad inexistente para los usuarios.
  • Diapositivas de imágenes: además, los anuncios en Instagram también permitirán que la empresa pueda subir más de una imagen del producto a vender y que estas se puedan ver a modo diapositiva con un scroll de imágenes.
4

Igual que ocurre con otras redes sociales, en Instagram también se revisarán todos los anuncios antes de ser publicados para así tener un control exhaustivo de la calidad y del contenido que se publicita. También (como ya hemos comentado), el anunciante podrá segmentar el público al que dirige su anuncio para conseguir que los resultados se optimicen, del mismo modo, se ofrece un sistema analítico completo que permite medir los resultados para poder hacer mejoras y evaluar cada campaña.

En este artículo de unCOMO te damos algunas ideas para que sepas usar Instagram como empresa.

5

Para poder poner un anuncio en Instagram actualmente no existe una funcionalidad dentro de la misma app sino que se deben hacer desde un partner asociado: Adsmurai. Mediante esta web podrás crear tus anuncios en la red social y conseguir, así, llegar a tus clientes potenciales viendo, así, mejorar el posicionamiento de tu marca e incluso aumentar tus ventas.

Sin embargo, debes saber que Instagram está desarrollando su propia plataforma a través de una API para ofrecer el servicio de publicidad desde la misma app y así poder tener una experiencia de publicidad similar a la de Facebook pero con nuevas funcionalidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un anuncio en Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.