Compartir

Cómo crear un álbum digital con GIMP

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo crear un álbum digital con GIMP

GIMP es un programa gratuito de diseño gráfico en el dominio público. Usted puede descargar el editor en su sitio web y comenzar a utilizarlo para crear imágenes y editar fotos, por lo que es software muy popular para crear álbumes digitales. Si desea editar fotos pequeñas, simples o maestras tamaño póster, puede utilizar el GIMP. Una vez instalado el editor, inicie el programa y comience a crear su álbum digital.

Pasos a seguir:
1

Cree un nuevo archivo, o un libro, para comenzar un álbum digital con GIMP. Seleccione "Archivo" y "Nuevo" para solicitar al correspondiente cuadro emergente que aparezca. Usted puede seleccionar una "plantilla" en el cuadro desplegable si desea utilizar un ajuste preestablecido, como "US-Carta (300 ppi), o usted puede entrar sus propias dimensiones, tales como de 27 centimetro para el ancho y alto. La Selección de resoluciones X e Y de 300 píxeles por pulgada es estándar para la creación de páginas claras, bloc de notas de alta calidad. Pulse el botón "Aceptar" cuando esté satisfecho con su configuración.

2

Busque en sus documentos lo que la imagen que desee insertar y pulse "Abrir". Repita este "Abrir como Capas" proceso de insertar todos los adornos y las fotos que desea utilizar para crear el álbum. Si el "Capas" barra de herramientas no está visible, puede seleccionar la opción "Ventanas", haga clic en "acoplable de Diálogos" y "Capas".

3

Utilice la opción "Capas" para organizar las imágenes a su gusto. En la ventana capas, seleccione la miniatura de la capa que desea mover y luego utilice las flechas para hacer los cambios necesarios.

4

Busque la "herramienta Mover“ en la barra de herramientas principal y haga clic en él para iniciar la colocación de sus elementos del album. Después de hacer clic en la imagen correspondiente en la sección "Capas", haga clic en el elemento en el propio libro. Ahora puede usar las teclas de flecha del teclado para mover el elemento seleccionado, por ejemplo, puede mover más a la derecha o hacia la parte superior de la página.

5

Inserte texto como desee, utilizando el icono "Herramienta de texto" situado en la barra de herramientas principal. Haga clic en el icono y haga clic en el libro para crear un cuadro de texto deseado, como "2012" en el año o “Manuel” en el nombre del niño que se muestra. Se puede seleccionar la configuración "texto" de la barra de herramientas principal, elegir un tipo de letra, tamaño y color, también puede utilizar la "herramienta Mover " para volver a colocar el texto que sea necesario.

6

Guarde la imagen, haga clic en "Archivo" y "Guardar como". Escriba un nombre de archivo seguido de una extensión de imagen como ". Jpg" o ". Png". Si el archivo tiene más de una capa, un cuadro de pop-up "Exportar archivo" aparecerá. Seleccione "Exportar" y luego "Guardar" para condensar sus capas en un archivo de imagen. Usted puede además desear guardar el libro como un libro en sí, conservando las capas para que además se pueda editar. Para ello, utilice la extensión de archivo nativa de GIMP ". Xcf".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un álbum digital con GIMP, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Consejos
  • Si no desea insertar elementos digitales pre-hechos del álbum de recortes que se pueden encontrar en línea o comprar en paquetes de clip-art, usted puede crear sus propios diseños en GIMP. Puede utilizar la
  • Si usted tiene fotos de baja calidad, baja resolución con las que está trabajando, es posible que un archivo de configuración de

Escribir comentario sobre Cómo crear un álbum digital con GIMP

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo crear un álbum digital con GIMP
Cómo crear un álbum digital con GIMP

Volver arriba