Configurar Hotmail

Cómo crear grupos en Hotmail

Cómo crear grupos en Hotmail

Hotmail es uno de los más antiguos y populares sistemas de correo electrónico. Creado en 1996 y adquirido por Microsoft en 1997, ofrece innumerables posibilidades como la emisión y recepción de emails, mensajería instantánea, alojamiento de archivos, etc. Una forma de agilizar el envío de emails es clasificando a los contactos de nuestra libreta de direcciones en grupos. En este artículo de unComo.com explicamos como crear grupos en Hotmail.

Necesitarás:
  • Una cuenta de hotmail
  • Tener creada la libreta de direcciones

Índice

  1. Entrar en contactos
  2. Crear grupos propios
  3. Meter los contactos en los grupos

Entrar en contactos

Una vez hayamos accedido a nuestra cuenta miraremos la parte superior izquierda de la pantalla y localizaremos la sucesión de palabras siguientes: Hotmail, Mesenger, SkyDrive y Msn. Nosotros colocaremos el cursor de nuestro ratón sobre la palabra Hotmail y se nos mostrará un desplegable con una nueva combinación de palabras: bandeja de entrada, calendario, contactos, enviar correo electrónico. Haremos click sobre la opción CONTACTOS.

Crear grupos propios

Ya estamos dentro del menú contactos. De nuevo nos fijamos en la parte superior de la ventana. Junto a la opción de agregar contactos vemos que pone ADMINISTRAR. Pincharemos ahí y nos saldrá un nuevo menú desplegable donde pincharemos sobre la opción ADMINISTRAR GRUPOS. Aquí nos salen una serie de grupos por defecto, como por ejemplo amigos, familiares, otros. Es muy probable que nosotros querramos grupos personalizados, así que para crear nuevos grupos solo tenemos que pinchar en el icono de un círculo con una cruz dentro y crearemos el grupo con el nombre que nosotros querramos darle. Para finalizar su creación solo hay que darle a APLICAR.

Meter los contactos en los grupos

Bien, ya tenemos por un lado los contactos y por otro los grupos. Para introducir los contactos en su correspondiente grupo nos situaremos en el menú de CONTACTOS y veremos nuestra libreta de direcciones. Junto a cada contacto hay una casilla. Nosotros marcaremos los contactos que queramos agrupar. Los marcados quedaran subrayados en color. Entonces, miramos de nuevo en la parte superior de la pantalla y vemos que en una barra con diversas acciones pone GRUPOS. Pinchamos ahí y elegimos el grupo donde queremos mandar a los contactos señalados. Esta acción la repetiremos con cada contacto que queramos meter en algún grupo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear grupos en Hotmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • La opción de organizar los contactos en grupos nos permitirá entre otras cosas, poder enviar el mismo email al grupo entero.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Jorge Oro
No funciona. En el menú desplegable de Administrar no sale la opción Administrar Grupos.
¿Qué hago?. Favor ayudarme
Sheila Antúnez Cubero
intento crear un grupo pero en la ventana de administrar cuando se abre el desplegable no me da la opción crear grupo. como puedo hacer
GUSTAVO DAHBAR
Cuando quiero armar un grupo en mi hotmail, voy a los Contactos, Administrar, pero no tengo la opción de Administrar Grupos. Que puede estar sucediendo??
david
Buenos dias chicos k la pases bien la navidad y un año nuevo feliz navidad
Iranzu
Hola, veras, al clicar en administrar no me aparece la opcion de administrar grupos. Es muy importante por favor.
Liliana
No existe más la opción de crear grupos. Por qué??? era muy útil
RUTH CHAVEZ
hice una lista de grupos en hotmail y cuando fui a enviar e correo a la tal lista, no me lo dejó pasar, porque la lista estaba muy grande, ahora, no puedo dividir la lista de una manera realmente fácil, solo encuentro la opción de borrarla y volver a crearla. USTED ME PUEDE ENSEÑAR UNA FORMA FÁCIL E INMEDIATA DE DIVIDIR EN DOS ESA LISTA?
luis felipe chan chan
vas a gustar el partido de cruz azul
jose
quisiera saber por que se esta bloqueando mi correo con tanta frecuencia, en los últimos días solicita un código para ingresar lo cual es imposible por que tampoco lo conosco.
dahiana
hola me llamo dahianayo quiero saber como se crea un facebook
Usuario Anónimo
quiero listas de correo seguras
Usuario Anónimo
porque al pinchar en administrar no aparece la opcion administrar grupos
FREDY
prmero NUEVO, LISTAR, PONER NOMBRE DE GRUPO Y AGREGAS AL RESTO
Cómo crear grupos en Hotmail
X