Cómo crear contenido viral

Cómo crear contenido viral
Imagen: obsessionmedia.com

La respuesta a la pregunta de cómo crear contenido viral la busca toda persona o empresa que quiere promocionarse a través de Internet. Lo cierto es que confluyen multitud de factores y que no hay una receta mágica. Eso sí, puedes seguir una serie de consignas para poner tu web o blog en el camino de atraer más visitantes. En unComo.com te damos una serie de recomendaciones sobre cómo crear contenido viral.

Pasos a seguir:
1

Sé original. Todo el contenido de tu sitio web debe ser nuevo, de este modo conseguirás fidelizar a los seguidores que ya tienes y atraer otros nuevos. Lo que nunca debes hacer es copiar lo que ya existe en otras webs o en la tuya propia.

2

Aunque siempre has de tener en cuenta las recomendaciones SEO, crea tu contenido digital pensando en los usuarios y no sólo en los buscadores. Si no lo haces así, es cierto que puede que el usuario te encuentre, pero quedará frustrado con el contenido y abandonará pronto tu página.

3

Ve al grano. Uno de los males de la actualidad es la falta de tiempo. Por ello, el usuario agradecerá que le cuentes lo que busca en pocas palabras, sin dar rodeos. Además esto hará quesea más fácil que el contenido se haga viral al compartirse de forma sencilla.

4

Por el mismo motivo que en el paso anterior, debes escribir de forma sencilla y, obviamente, sin cometer errores de ortografía ni gramaticales. El contenido de tu web debe estar bien estructurado, para que sea fácil de localizar.

5

Crea contenido que pueda ser útil, ello favorecerá que tus usuarios fieles lo compartan en sus sitios web o en las redes sociales, lo que multiplicará su alcance. En esta línea, debes facilitar que se comparta tu contenido con plugins diseñados para ello.

6

Ponte en el lugar del otro y piensa qué palabras usaría para buscar lo que tú le estás ofreciendo. Existen herramientas online que te ayudarán en la tarea. Una vez detectadas estas palabras clave, úsalas, especialmente en los metadatos de tu página.

7

Los vídeos son los grandes aliados del contenido viral. Si es posible, exprésate a través de un vídeo o úsalo de forma que complemente el contenido de tu web.

8

Esto no es sencillo, pero intenta generar emociones en el usuario. Para lograrlo, la mejor manera es que seas sincero y natural a la hora de comunicarte a través de Internet, con esto conseguirás crear piezas de calidad que puedan convertirse en contenido viral.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear contenido viral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.