Mac OS X

Cómo crear carpetas inteligentes en Mac

Ana Bulnes Fraga
Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 2 marzo 2018
Cómo crear carpetas inteligentes en Mac

Una función que poca gente conoce y utiliza en los Mac es la de la posibilidad de crear carpetas inteligentes. Se trata de carpetas en las que se guardarán de forma automática todos los archivos que cumplan una serie de condiciones que tú configures. Puedes guardar todos los pdf en una, los que tengan determinadas letras en el título, los archivos que ocupen más de determinado número de megas para saber siempre qué es lo que ocupa espacio, etc. En unComo.com te contamos cómo crear carpetas inteligentes en Mac.

También te puede interesar: Cómo usar Ubuntu en Mac

Pasos a seguir:

1

Crear carpetas inteligentes en Mac es muy sencillo, especialmente si sabes para qué las quieres. Para este ejemplo vamos a crear una en la que se guarden todos los archivos de más de 1GB, pero viendo las opciones es muy sencillo crear otro tipo de carpetas. El primer paso es abrir la ventana del Finder e ir a Archivo>Nueva carpeta inteligente.

Cómo crear carpetas inteligentes en Mac - Paso 1
2

A continuación se abrirá una nueva ventana, una carpeta vacía. El cursor se colocará automáticamente en el buscador, ya que es ahí donde debes empezar a configurar la carpeta. Puedes escribir un tipo de archivo, las palabras que quieres que aparezcan en su nombre (por ejemplo, para localizar todos los archivos que se llamen "informe"), etc. Si, como en este caso, no te importa el tipo de archivo ni su nombre, haz click directamente en el botón "+" que aparece bajo el campo de búsqueda, al lado de "Guardar".

Cómo crear carpetas inteligentes en Mac - Paso 2
3

Al darle a ese botón "+", aparecerá una nueva barra de herramientas en la ventana con dos menús desplegables, "Clase" y "cualquiera". Aquí ajustarás qué archivos quieres que aparezcan en la carpeta inteligente. En clase puedes seleccionar "Fecha de última apertura", "Fecha de última modificación", "Fecha de creación", "Nombre", "Tamaño de archivo" y "Otro". Para nuestra carpeta con archivos grandes, seleccionaremos "Tamaño" y, en el otro menú desplegable, "es superior a". Después diremos 1 GB. Dependiendo de lo que hayas escogido en el primer menú, el segundo mostrará opciones relacionadas.

Cómo crear carpetas inteligentes en Mac - Paso 3
4

Podemos añadir todos los filtros que queramos haciendo click de nuevo en el botón "+". Por ejemplo, si queremos que lo que tenga la carpeta sean todos los archivos de vídeo que ocupen más de un 1GB, añadiremos ese filtro escogiendo "Clase" y "vídeo". Y así con todo lo que queramos ir adaptando y configurando.

Cómo crear carpetas inteligentes en Mac - Paso 4
5

Por último, para que esa carpeta exista y se vaya actualizando con los archivos nuevos y los que desaparecen, solo queda hacer click en el botón "Guardar". Tendrás que escoger un nombre y dónde quieres que esté la carpeta. Haz click en "Guardar" de nuevo. Si ahora vas a la ubicación que has escogido, verás tu carpeta inteligente allí, con los archivos que cumplan las condiciones dentro.

Cómo crear carpetas inteligentes en Mac - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear carpetas inteligentes en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cómo crear carpetas inteligentes en Mac
X