Cómo copiar y pegar mensajes de WhatsApp

Cómo copiar y pegar mensajes de WhatsApp

¿Tienes que escribir un mismo texto a distintas personas pero en chats individuales? ¿Tu interlocutor te ha mandado un mensaje pero no lo entiendes o hay alguna palabra que no comprendes? No hace falta que lo vuelvas a escribir tú manualmente. WhatsApp te permite copiar y pegar mensajes de texto para que los puedas reenviar y así te ahorras tiempo. Sigue leyendo este artículo de unComo.com en el que te contamos cómo puedes copiar y pegar mensajes de WhatsApp.

Pasos a seguir:
1

Abre la aplicación de WhatsApp de tu teléfono móvil, en el menú de navegación selecciona el icono de "Contactos" para abrir la agenda de contactos de tu móvil. Y a contiuación selecciona el contacto con el que deseas chateary enviarte mensajes a través de WhatsApp.

Se te abrirá un nuevo chat si nunca antes has chateado con esa persona o un chat existente si previamente ya te has escrito con esa persona.

2

Para copiar y pegar mensajes de texto que hayas escrito previamente, tienes que seleccionar el texto del mensaje que hayas escrito anteriormente en el mismo chat o en otro que hayas mantenido con otra persona.

Para seleccionar un mensaje, en el caso de los móviles táctiles debes hacer doble clic sobre el texto del mensaje que tu hayas escrito previamente o hayas recibido de otra persona. Si tienes un smartphone con teclado, como puede ser una Blackberry, deberás seleccionar el texto a través del menú. En cualquiera de los casos, verás como dicho mensaje se volverá de color azul para indicar que lo has seleccionado.

3

Si deseas seleccionar el mensaje de texto desde otro chat, tienes que pulsar la opción "Chats" que aparece a la izquierda arriba de la pantalla. En ella acudirás a una nueva ventana en la que aparecen todos los chats que tienes guardados en tu móvil. Solo tendrás que seleccionar el mensaje del chat en el que previamente lo hayas escrito y después volver al chat de la persona con la que quieres chatear ahora.

4

Al seleccionar mensajes de Whatsapp, te aparecerán distintas opciones a través de iconos que -en el caso de Android- son:

  • Saber si ha sido leído
  • Eliminar
  • Copiar
  • Reenviar

Tienes que seleccionar la tercera opción, para ello tienes que hacer doble clic sobre el icono "Copiar" simbolizado con dos papeles escritos.

5

Seguidamente tienes que volver a la casilla de escribir el texto del mensaje y hacer doble clic si tu móvil es táctil, o situarte mediante el menú si tiene teclado. Aparecerá un icono en el que dice "Pegar" o podrás acceder a través de las opciones del menú. Haz clic sobre él y el mensaje aparecerá escrito en la pantalla. Ahora solo te queda pulsar la opción de "Enviar" para que el mensaje llegue a tu interlocutor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo copiar y pegar mensajes de WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.