Compartir

Cómo copiar y pegar mensajes de WhatsApp

Por Borja Lopez. Actualizado: 6 noviembre 2017
Cómo copiar y pegar mensajes de WhatsApp

¿Tienes que escribir un mismo texto a distintas personas pero en chats individuales? ¿Tu interlocutor te ha mandado un mensaje pero no lo entiendes o hay alguna palabra que no comprendes? No hace falta que lo vuelvas a escribir tú manualmente. WhatsApp te permite copiar y pegar mensajes de texto para que los puedas reenviar y así te ahorras tiempo. Sigue leyendo este artículo de unComo.com en el que te contamos cómo puedes copiar y pegar mensajes de WhatsApp.

Pasos a seguir:
1

Abre la aplicación de WhatsApp de tu teléfono móvil, en el menú de navegación selecciona el icono de "Contactos" para abrir la agenda de contactos de tu móvil. Y a contiuación selecciona el contacto con el que deseas chateary enviarte mensajes a través de WhatsApp.

Se te abrirá un nuevo chat si nunca antes has chateado con esa persona o un chat existente si previamente ya te has escrito con esa persona.

2

Para copiar y pegar mensajes de texto que hayas escrito previamente, tienes que seleccionar el texto del mensaje que hayas escrito anteriormente en el mismo chat o en otro que hayas mantenido con otra persona.

Para seleccionar un mensaje, en el caso de los móviles táctiles debes hacer doble clic sobre el texto del mensaje que tu hayas escrito previamente o hayas recibido de otra persona. Si tienes un smartphone con teclado, como puede ser una Blackberry, deberás seleccionar el texto a través del menú. En cualquiera de los casos, verás como dicho mensaje se volverá de color azul para indicar que lo has seleccionado.

Cómo copiar y pegar mensajes de WhatsApp - Paso 2
3

Si deseas seleccionar el mensaje de texto desde otro chat, tienes que pulsar la opción "Chats" que aparece a la izquierda arriba de la pantalla. En ella acudirás a una nueva ventana en la que aparecen todos los chats que tienes guardados en tu móvil. Solo tendrás que seleccionar el mensaje del chat en el que previamente lo hayas escrito y después volver al chat de la persona con la que quieres chatear ahora.

4

Al seleccionar mensajes de Whatsapp, te aparecerán distintas opciones a través de iconos que -en el caso de Android- son:

  • Saber si ha sido leído
  • Eliminar
  • Copiar
  • Reenviar

Tienes que seleccionar la tercera opción, para ello tienes que hacer doble clic sobre el icono "Copiar" simbolizado con dos papeles escritos.

Cómo copiar y pegar mensajes de WhatsApp - Paso 4
5

Seguidamente tienes que volver a la casilla de escribir el texto del mensaje y hacer doble clic si tu móvil es táctil, o situarte mediante el menú si tiene teclado. Aparecerá un icono en el que dice "Pegar" o podrás acceder a través de las opciones del menú. Haz clic sobre él y el mensaje aparecerá escrito en la pantalla. Ahora solo te queda pulsar la opción de "Enviar" para que el mensaje llegue a tu interlocutor.

Cómo copiar y pegar mensajes de WhatsApp - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo copiar y pegar mensajes de WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo copiar y pegar mensajes de WhatsApp

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Diego
¿ Por qué en los mensajes de WhatsApp no me aparece la opción "copiar" ?
Mi teléfono es un Samsun Galaxi 7.
Gracias.
Ricardo gallardo z
Cómo puedo mandar de un WhatsApp a otro WhatsApp una foto de la página que estoy escribiendo o cómo mandar de WhatsApp a WhatsApp una copia de la pajina
Daniel
Reenvio por whatssap audios y llegan como texto, hasta ayer funcionaba bien, seguramente toque algo y no lo puedo restablecer, alguien podría ayudarme?. Gracias
Angela
necesito copiar un texto donde primero vaya el titulo en la part e de arriba y luego debajo vaya el texto ej

CAPSULAS ESPIRITUALES

El texto

CATOLICO INSTRUIDO
JAMAS SERA VENCIDO
walter
Como pegar en texto de WhatsApp parte de un documento word, en resumen quiero pegar en un texto a enviar via WhastsApp parte de un documento en word
daniel
Quiero guardar un chat con una persona, pero no me lo guarda entero, solo de un par de meses para atrás o algo así.
Quisiera saber si hay posibilidad de guardarlo todo de alguna manera, la verdad que llevamos 6 meses y hablamos mucho.
Me fastidiaría perderlo, es un recuerdo de los dos, la verdad.
Un saludo y gracias.
María Antonieta Rondón
Hola, buen día! les comento a ver como me pueden ayudar, desde hace hace 3 días en whatsApp web no puedo "pegar", si puedo "copiar" pero la opción de "pegar" no me aparece disponible, muy agradecida de antemano
FERNANDO
No se como reenviar un mensaje escrito recibido por WhatsApp, ya realice los pasos que marcan en este instructivo, hasta el paso de copiar, pero de ahi ya no se como reenviarlo, si voy a otro contacto ya no se como seguir. tengo un teléfono marca JOIN, será por eso?????
José Cantero
Hola Fernando, disculpas porque ya a esta altura seguro sos un profesional en el tema de reenviar, pero respondo para otros casos.
Si es algo que recibiste de otro, ej. una imagen, a la derecha de la imagen te aparece una flecha curva. Le das ahi y te sugiere amigos para reenviar dicha imagen.
En caso de que sea texto, no cambia mucho: SELECCIONÁS EL TEXTO A REENVIAR y en la parte superior de la ventana aparece una flecha curva hacia la derecha... le das ahi y también reenvia.
Deseo haberte ayudado. No tengo nada que ver con la página de la publicación ni tampoco soy profesional de nada. Solo un usuario que trata de aprender cada dia un poco más. Saludos
Sylvia Elena
He leído las explicaciones pero no llego a entender del todo. Yo ya hice el paso previo de entrar a website donde puedo leerlos mensajes del chat que me interesan. Como es muy numeroso y debo descargar el celular me recomendaron que lo pasara a word para poder mantenerlos. Ese paso de seleccionado a descargar no se como se hace. nO VEO ninguna opción de pegado
Su valoración:
Hernando Ardila Pérez
Cómo copio de un iphone a computador los mensajes que me envían ?

Cómo copiar y pegar mensajes de WhatsApp
1 de 4
Cómo copiar y pegar mensajes de WhatsApp

Volver arriba